Tres bomberos voluntarios heridos tras volcar con su camión

ALBERTO ABASCAL
-

Se dirigían a extinguir un incendio en una nave de Castromocho. Los heridos, vecinos de Ampudia, sufrieron el siniestro cuando el camión que les transportada se salió de la vía. Dos fueron derivados al hospital Río Carrión y el tercero a Valladolid

Imagen del camión de extinción de incendios accidentado esta tarde en la localidad de Castromocho. - Foto: DP

Tres bomberos voluntarios del parque de Ampudia, adscritos a la Diputación Provincial, resultaron heridos hoy como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en las inmediaciones de Castromocho cuando se dirigían a trabajar en las labores de extinción de un incendio declarado en una nave de la citada localidad, según confirmaron a Diario Palentino fuentes del Servicio 112, del propio parque y de la Guardia Civil de Tráfico.

Las mismas fuentes indicaron que el accidente de produjo sobre las 19,52 horas en el kilómetro 1,400 de la carretera PP-9221, a la altura de Castromocho, cuando el camión URO sufrió una salida de vía por el margen izquierdo, volcando posteriormente.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico indicaron a Diario Palentino que probablemente el accidente se produjo como consecuencia del reventón de la rueda delantera izquierda.Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo médico adscrito a la Zona Básica de Salud de Villarramiel, así como un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Al cierre de la edición, fuentes consultadas indicaron que los tres   fueron atendidos en el lugar del siniestro y posteriormente dos de ellos fueron trasladados hasta el hospital Río Carrión y el tercero en helicóptero a un centro sanitario de Valladolid.

Por lo demás, bomberos voluntarios de Venta de Baños tuvieron que hacerse cargo de las labores de extinción del incendio de la nave en Castromocho en sustitución de sus compañeros accidentados, vecinos los tres de Ampudia.