La Braña presenta 200 ideas a los candidatos

DP
-

La Casa del Pueblo acogerá mañana, a las 19 horas, un acto con el que el colectivo ecologista hará balance del último mandato e invitará a los partidos que se presentan en Barruelo y Brañosera a tener en cuenta las propuestas de sus socios y vecinos

La Braña presenta 200 ideas a los candidatos - Foto: EVA GARRIDO

Mañana a las siete de la tarde, la Casa del Pueblo de Barruelo acogerá una nueva actividad del colectivo ecologista. Como vienen haciendo desde las elecciones de 2003, los conservacionistas han invitado a todos los candidatos que se presentan a las elecciones del domingo en los municipios de Barruelo y Brañosera para que tengan en cuenta los dos centenares de iniciativas que este colectivo ha reunido entre sus socios y vecinos. Populares, socialistas, independientes, ciudadanos e izquierda unida son los partidos que optan a ocupar las dos alcaldías y 14 pedanías que integran ambos municipios, y todos ellos han sido invitados al acto, al que también podrán acudir los vecinos que lo deseen.

Las 200 iniciativas se dividen en 4 grandes bloques: Medio ambiente, Patrimonio cultural, Urbanismo y Gestión municipal. Se presentan ideas en los cuatro apartados con el fin de que los alcaldes y alcaldes pedáneos puedan llevar adelante la mayor cantidad de ellas posible, en los próximos 4 años de legislatura. “Ya que es la jornada de reflexión, esperamos que los candidatos reflexionen sobre los problemas de esta comarca y acepten nuestras soluciones.”

Desde su fundación en 2001 La Braña ha presentado ideas en los 4 comicios municipales que han tenido lugar hasta ahora. En 2003 fueron 50 las iniciativas presentadas. Luego la cifra subió a 70, 100 y 160 en 2015. Los ecologistas lamentan que de estas últimas, sólo se hayan llevado a cabo 19, confiando en que los nuevos regidores puedan sacar adelante bastantes más en los años venideros. De igual forma, ofrecen su asesoramiento y colaboración desinteresados para sacarlas adelante, “como siempre hemos hecho y sin pedir ni un euro de subvención a ningún ayuntamiento o pedanía desde nuestra fundación, hace ya 18 años.”