El ingenio tiene premio

Ismael Martín
-

El plazo de inscripción en la XVI edición de 'Mi pueblo es el mejor', organizado por 'DP', está abierto hasta el 30 de julio. El concurso pone en juego 4.500 euros

El ingenio tiene premio

En el año 2007 comenzó siendo un discreto acto de reunión entre los vecinos de distintos pueblos con el objetivo de promocionar sus localidades. 16 años después, Mi pueblo es el mejor es una de las actividades veraniegas con más éxito entre los habitantes de la provincia. 

Organizado todos los veranos por Diario Palentino, se trata de un concurso de fotografía en el que los ayuntamientos de la provincia compiten por ver quién manda la imagen más original y divertida del año. Cuenta con el patrocinio de Supermercados Gadis y la Diputación, así como con la colaboración de La 8 Palencia.

Este concurso supone la oportunidad de que el ganador se lleve 3.000 euros en metálico, financiados por la Diputación, así como 1.500 euros canjeables en compras en Supermercados Gadis. Asimismo, se sorteará entre los pueblos participantes y los asistentes a la entrega de premios un accésit de 500 euros, otro para los finalistas que no ganen el primer premio,  financiado por Radio Televisión Castilla y León, y un último patrocinado por Diario Palentino. Todos ellos se podrán gastar en la mencionada cadena comercial.

La participación es siempre gratuita, pero cada candidato deberá presentarse antes del 30 de julio, ya sea llamando al teléfono 979 706 308 (entre las 10 y las 13 horas) o mandando un correo electrónico a lafotodelverano@diariopalentino.es para recibir toda la información necesaria para inscribirse en el concurso. En Diario Palentino, a partir del 1 de agosto,  se publicarán diariamente las imágenes de los aspirantes a ganar el concurso, y, al finalizar el proceso, en el mes de noviembre tendrá lugar la entrega de premios. Diario Palentino se encargará de ofrecer servicio fotográfico y parte de la recompensa final, de manera que el participante solo debe aportar su creatividad. Se pueden consultar  las bases del concurso en www.diariopalentino.es. 

Dinámica. La ilusión por participar y el éxito conseguido por la organización han provocado que cada año las imágenes sean más creativas y originales y participen cada vez más pueblos. El récord de participantes del concurso es de 84 municipios, cifra que se alcanzó en 2018. Las temáticas favoritas de los participantes suelen ir encaminadas a conmemorar antiguas tradiciones o costumbres típicas del pueblo en cuestión, con una especial importancia en el montaje de la escena y los disfraces, como hizo Husillos, localidad ganadora de la última edición, recreando el sarcófago de la Orestiada y consiguiendo así el gran botín. El accésit de DP fue para Autilla del Pino y el de La 8 Palencia se lo llevó Boadilla del Camino. El pueblo agraciado en el sorteo fue Ribas de Campos.