Grijota disfruta de una tarde de quiebros y fintas

DP
-

Use, de La Seca, gana el concurso de recortadores en una plaza con numeroso público en los tendidos

Grijota disfruta de una tarde de quiebros y fintas - Foto: DP

Grijota, que está celebrando sus fiestas en honor al Señor Sacramentado, vivió ayer en primera persona la emoción de los festejos taurinos con el gran concurso de recortadores que se celebró en la plaza de toros.

El numeroso público congregado en los tendidos vibró con las actuaciones de los doce participantes, que se enfrentaron a cuatro-novillos toros de la ganadería manchega de Víctor y Marín. En esta ocasión, el cartel estaba formado por Iván González, de Salamanca; Use, de La Seca (Valladolid); Mario Parrado, de Mucientes (Valladolid); Cristian Rubio, de Cuéllar (Segovia); Roberto Vidal, de Villavicencio de los Caballeros (Valladolid); Cristian Villegas, de Velilla del Río Carrión; Leguiche, de Medina del Campo (Valladolid), Cepi, de Palencia; Dany Alonso, de Vezdemarbán (Zamora); Balotelli, de Narros de Cuéllar (Segovia); Guindi, de La Pedraja de Portillo (Valladolid) y Tororo, de Morales de Toro (Zamora). Este último sustituyó a última hora a Javi Magdaleno, de Villamuriel, por lesión.

Tras el concurso, que ganó Use, fue el turno de los asistentes, que pudieron lanzarse al albero para tomar parte en la suelta de vaquillas con la que se puso punto y final al festejo. Hoy, a partir de las 19 horas, será el turno de las peñas locales, que se batirán entre sí en un divertido Gran Prix en la plaza de toros. El broche de oro a esta cita y a la programación taurina de Grijota, que regresó a las fiestas de la localidad del alfoz de Palencia tras más de una década de ausencia, será otra suelta de vaquillas.