500 escolares en el concierto Canta Palencia en Villamuriel

J.B.I.
-

El Conservatorio Profesional de Música promueve la iniciativa educativa con apoyo de las Ampas de once centros académicos de la provincia, la Fundación San Cebrián, la Diputación y el Ayuntamiento cerrateño

500 escolares en el concierto Canta Palencia en Villamuriel

El Conservatorio Profesional de Música llevó a cabo ayer el concierto enmarcado en el proyecto de difusión entre la población escolar Canta Palencia, celebrado con éxito en el polideportivo provincial Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato. En la actuación intervino la banda del centro académico y alumnado de lenguaje musical, con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años.. A la actividad asistieron estudiantes de once colegios de la provincia con familiares y alumnos de la Fundación San Cebrián. Se trata de una de las varias colaboraciones realizadas a lo largo del curso con integrantes de la entidad social que atiende a personas con discapacidad. En total el Conservatorio movilizó en Villamuriel a más de 500 personas actuando. 

«La idea de la actividad nace de la petición de las asociaciones de padres y madres de alumnos d (Ampas) de los colegios de cara a mejorar la oferta extraescolar de actividades en las localidades de la provincia, las cuales tienen mas difícil tener una oferta variada de ellas. Tras estudiar varias ideas decidimos poner en marcha el proyecto como una forma de poder ser la semilla del inicio de proyectos musicales corales en los colegios de la provincia coordinados desde el Conservatorio», explicó ayer su director, Enrique Abello.

El objetivo se centra en el trabajo transversal del alumnado y el profesorado del Conservatorio Profesional de Música con el alumnado y el profesorado de los centros de educación primaria y de otras entidades y  relacionar la educación musical reglada con la parte de la asignatura de música en la educación y la integración de personas discapacitadas. Además, se fomentan las relaciones intercentros en todos los niveles.

Asimismo, se ha propuesto a las familias extender y compartir el trabajo musical al entorno del hogar, reforzando el aprendizaje del alumnado y la  participación de las familias en la vida escolar. El equipo directivo del Conservatorio ha contado con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato y la Diputación, que aportaron los medios precisos para el proyecto.