Reparto del pan y el queso en Villamuriel

DP
-

Por la noche, cientos de personas pudieron disfrutar del concierto de Kutxi Romero. Hoy, homenaje a los mayores

Como parte del programa de las fiestas patronales de la Virgen y San Roque de Villamuriel de Cerrato, la plaza del Ayuntamiento acogió ayer el tradicional reparto de pan y queso, un acto que contó con la amenización musical de la agrupación de gaiteros y que, en esta ocasión, estuvo sometido a estrictas medidas de seguridad.

A lo largo de la jornada también hubo un mercado artesanal, se celebró la misa en honor al patrono en la iglesia de Santa María la Mayor y tuvo lugar el concierto de Kutxi Romero, incluido en la programación cultural Palencia Viva. Una gran tirada de fuegos artificiales puso el broche a la jornada.

Hoy, a las 20 horas, tendrá lugar el homenaje a los mayores en la plaza Adolfo Suárez y también habrá un concierto a cargo de Alfonso Pahíno. Además se entregarán los premios de los concursos organizados por la Asociación de Jubilados San Roque y se realizará un sorteo de regalos.

Un encuentro de yoga al aire libre, una excursión cultural a León para jubilados y pensionistas, un taller de iniciación al parkour, una ruta turística por las garitas y bodegas de Villamuriel y otra por el Canal, son algunas de las propuestas de los próximos días.