Visitas guiadas por el palacio provincial

DP
-

La actividad, que comenzó el pasado fin de semana y recibió a un total de treinta personas, se está realizando durante los fines de semana de agosto y finalizará el primero de septiembre

Visitas guiadas por el palacio provincial - Foto: Enrique Caña

La Diputación propone visitas guiadas para que todos los palentinos y turistas puedan conocer, de forma gratuita, el palacio provincial y las obras de arte que alberga este bello edificio del reputado arquitecto, político y escultor palentino Jerónimo Arroyo, inaugurado en 1914.  

Las visitas, que comenzaron el pasado fin de semana y recibieron a un total de treinta personas, se están realizando durante los fines de semana de agosto y finalizarán el primero de septiembre. Con una duración aproximada de una hora,  los asistentes pueden admirar el importante edificio modernista con elementos neoclásicos y neorrenacentistas y con influencias neobarrocas, arquetipo de las construcciones modernistas de Palencia de inicios del siglo XX. 

El inmuebe también alberga obras de grandes artistas palentinos como Casado del Alisal, Díaz-Caneja, Eugenio Oliva o Asterio Mañanós, entre otros. 

más información. Los asistentes tienen que estar en el punto de encuentro, el vestíbulo del palacio, 15 minutos antes de su inicio y respetar un estricto protocolo de seguridad en todas y cada una de las visitas guiadas. Más información en www.palenciaturismo.es.