La CHD inicia en Saldaña su programa de Educación Ambiental

DP
-

Se trata de una campaña de sensibilización basada en la participación colectiva que pretende concienciar sobre la importancia del agua

La CHD inicia en Saldaña su programa de Educación Ambiental

Un total de 175 alumnos de Primaria y Secundaria de Palencia participan este curso 2018/2019 en el programa de Educación Ambiental de la Conferación Hidrográfica del Duero (CHD). Una actividad de sensibilización basada en la participación colectiva que comenzaba esta misma semana en el IES Condes de Saldaña y que llegará a otros cuatro centros educativos.

El programa dirigido a alumnos de Primaria traslada aspectos generales sobre el agua y sus usos. El objetivo es que los escolares perciban lo imprescindible que resulta este recurso como elemento vertebrador de la vida diaria. Aspectos que conocerán hoy los estudiantes del CEIP Villa y Tierra, ubicado también en el municipio saldañés, y que se complementarán con actividades al aire libre en el entorno de los ríos de la cuenca del Duero. Partipará también el CEIP Tello Téllez.

La campaña para alumnos de Secundaria contempla dos bloques: uno más teórico y otro donde se propone el juego como herramienta de aprendizaje. Un programa en el que participarán, junto a los del IES Condes de Saldaña, los alumnos del IES Virgen de la Calle y del IES Canal de Castilla.

Con respecto a la actividad, se trata de un Escape Room en el que los escolares tienen que aplicar sus conocimientos sobre la Cuenca del Duero y utilizar las herramientas de gestión presentadas en el primer bloque, para resolver una serie de pruebas técnicas, lógicas y mecánicas. La misión es encontrar el código que abre los aliviaderos de la presa, que se encuentra por encima de su cota máxima de seguridad.

medio ambiente | el juego, herramienta de aprendizaje