Barruelo recupera 160.000 euros de Planes Provinciales

DP
-

El alcade recuerda que existían 350.000 euros apunto de perderse por obras sin ejecutar y agradece la «paciencia» de Diputación

Barruelo recupera 160.000 euros de Planes Provinciales - Foto: EVA GARRIDO

El Ayuntamiento de Barruelo ha recuperado cerca de 160.000 euros de Planes Provinciales retrasados de la anterior legislatura.

El alcalde del municipio, Cristian Delgado Alves, ha querido agradecer públicamente la «paciencia» de la Diputación, ya que desde que accedieron al Gobierno les está ayudando a «poner en orden» la situación que se encontraron. Delgado recuerda que existían 350.000 euros a punto de perderse por obras sin ejecutar desde el año 2016 al 2019. «Hay proyectos sin proyecto y falta de documentación, entre otras muchas incidencias», explica el edil.

En este sentido, el regidor norteño destaca que se están ejecutando, certificando y liquidando esos trabajos, así como recuperando las inversiones. «Además, estamos con los Planes Provinciales de 2020 y 2021, que esperamos ejecutar en breve», añade.

Y es que, tal y como él mismo afirma, «el programa supone una inyección económica para los pueblos que componen Barruelo y sirve para mejorar infraestructuras».

El alcalde destaca que el equipo de Gobierno ha tenido que «hipotecar» el presupuesto municipal de 2020 (el primero desde 2014) para acometer todas estas actuaciones, que están pendientes desde el año 2016.

Delgado felicita al concejal de Obras por la «ingente» labor que está realizando, «puesto que tiene que hacer los Planes Provinciales del municipio y los de los últimos cuatro años», así como el apoyo de los técnicos de la Diputación.