scorecardresearch

Hallado el cuerpo sin vida del joven desaparecido en Segovia

SPC
-

El cadáver ha aparecido esta mañana en Muñoveros, muy cerca de Cantalejo. Durante dos días se ha desarrollado un amplio dispositivo de búsqueda.

Encuentran un cadáver en Segovia en una zona de difícil acceso - Foto: 112 / Ical

La Subdelegación del Gobierno de Segovia confirmó que el cadáver encontrado esta mañana en una zona de muy difícil acceso en el término municipal de Muñoveros corresponde al joven de 19 años que se encontraba desaparecido desde la madrugada del pasado jueves, tras dejar una carta de despedida en su domicilio en Cantalejo, que fue encontrada por sus padres. Con esta confirmación se pone fin a dos días de intensa búsqueda en la que participaron cientos de personas.

Desde la Subdelegación del Gobierno trasladaron su más sentido pésame a la familia del joven por su pérdida. La cercanía entre ambos municipios, separados por unos 10 kilómetros, puso en alerta a todos los que estaban participando en el dispositivo de búsqueda. Un triste final para los vecinos de Cantalejo en sus esperadas fiestas patronales, tras dos años de ausencia por la pandemia, tras hacerse pública la desaparición del joven de 19 años, al que se le perdió la pista en la madrugada del jueves. Sus padres, que leyeron la carta al llegar de la verbena, dieron rápidamente la alerta y se difundió el cartel con la foto y las características físicas de Guillermo.

Con el paso de las horas se fueron intensificando las labores de búsqueda y el número de efectivos del dispositivo. La Guardia Civil llegó a coordinar a un equipo formado por 600 voluntarios. Una movilización por los alrededores de Cantalejo, con la ayuda de equipos caninos especializados, unidades del Seprona y durante la mañana, se incorporaron expertos del equipo subacuático de la Guardia Civil, para buscarle en pozos y lagunas. 

Minutos antes de las 13.00 horas, la subdelegada del Gobierno en Segovia confirmó el hallazgo de un cadáver en Muñoveros y se inició un el protocolo judicial para su identificación. Finalmente se confirmó que se trataba del joven vecino de Cantalejo desaparecido.