Las novedades de la undécima entrega de 'Amar es para siempre'

-

La exitosa serie de Antena 3 estrena en septiembre una temporada repleta de incorporaciones y personajes, entre ellos, la prima de Manolita, a la que dará vida la intérprete Melani Olivares

Las novedades de la undécima entrega de ‘Amar es para siempre’ - Foto: Antena 3

Amar es para siempre ya prepara su undécima temporada. La serie de Antena 3, que continúa un curso más como la ficción nacional de emisión diaria más vista de la televisión, estrenará el próximo mes de septiembre una nueva entrega cargada de novedades. La veterana ficción, que ha superado los 2.400 episodios en emisión, llegará con renovadas tramas, nuevos personajes y decorados, un aumento de localizaciones exteriores y grandes incorporaciones a su elenco actoral, que enriquecerán aún más el universo de la serie en su afán de reinventarse año tras año.

Melani Olivares, Jorge Bosch, Adriana Ubani, Daniel Cabrera, Ander Azurmendi, Paula Iwasaki, Carlos Serrano-Clarck, Antonio Durán Morris, Adelfa Calvo, Daniel Muriel, Pepa Rus y Toni Sevilla conforman la lista de intérpretes para la temporada que viene.

Además, continuarán dando vida a sus ya veteranos personajes Itziar Miranda, Manuel Baqueiro, José Antonio Sayagués, Anabel Alonso, Iñaki Miramón, Ángeles Martín, Sebas Fernández, Luz Valdenebro y Andoni Ferreño, que se reincorpora para encarnar a Lorenzo Bravo.

Los nuevos capítulos arrancan en septiembre de 1981, cuando España encaraba su futuro para deslumbrar con el Mundial de Fútbol. Eran tiempos donde se aunaba la modernidad, en un clima de inestabilidad política y crisis económica. 

Nieves Sanabria (Melani Olivares), prima de Manolita, llega a Madrid desde Miami con su marido Ricardo (Jorge Bosch) y su hija Andrea (Adriana Ubani). No les falta dinero, nuevas ideas y secretos. Las dos primas montarán un negocio: Supermercados Sanabria, un entorno idílico que sacará a la luz el lado más oscuro de Nieves cuando descubra que su hija está envuelta en un asesinato. La mujer orquestará todo para que las pruebas apunten a Ciriaco (Daniel Cabrera), hijo de Manolita, mientras ésta, ajena, buscará el consuelo de su prima.

Por su parte, María Barros, alias Carballo (Paula Iwasaki), seguirá investigando la desaparición de su padre ya que no cree en las acusaciones del comisario Luján (Antonio Durán Morris). Pondrá en marcha una agencia de detectives desde la que seguir la pista de pequeños casos con la ayuda de Jorge Reyes (Carlos Serrano-Clarck). Carballo irá cayendo en sus redes de seducción sin sospechar que este joven esconde un objetivo más siniestro.

Se abre, además, un nuevo negocio en la Plaza de los Frutos, la Farmacia Guerrero, dirigida por doña Paz (Adelfa Calvo), una mujer de armas tomar que llega para empezar de cero junto a su hijo Hugo (Daniel Muriel) y olvidar un turbio pasado. La joven Rocío (Pepa Rus) será el pivote de la vida de ambos con su alegría e ingenuidad.

Mientras, Cristina y Quintero contratarán a Rodrigo Sancho (Toni Sevilla), un abogado que les echará una mano en el bufete y les acercará al mundo de la política.

En el barrio, Visi tendrá que hacer frente a un problema médico, mientras que el King's pasará a manos del ya conocido actor Lorenzo Bravo (Andoni Ferreño), que empezará a abrir el local a un lugar de ambiente y que los vecinos comenzarán a llamar el Queen's.

Éxito y fidelidad

Amar es para siempre es uno de los productos más icónicos de la televisión, y en sus casi 10 años de vida sigue escribiendo un guion de éxito. Prácticamente toda la población conoce la ficción, ya que cuenta con más de 40 millones de contactos, lo que supone que nueve de cada 10 personas la han visto en algún momento.

La temporada que acaba de concluir ha congregado cada tarde a una media de 1,2 millones de espectadores alcanzando un 12,3 por ciento de share, su mejor cuota de los últimos tres años.

ARCHIVADO EN: Antena 3, Madrid