Anabel García, nueva apuesta del PP a la Alcaldía de Pedraza

Rubén Abad
-

Repiten las alcaldesas de Autilla del Pino, Baltanás, Magaz y Villarramiel

Anabel García, nueva apuesta del PP a la Alcaldía de Pedraza

 

El Partido Popular de Palencia, presidido por Ángeles Armisén y junto con el director de campaña José Antonio Rubio Mielgo, ha presentado en la mañana de hoy a las candidatas del PP para los municipios de Autilla del Pino, Baltanás, Magaz de Pisuerga, Pedraza de Campos y Villarramiel.

Armisén ha querido presentar a las candidatas como personas "con experiencias de éxito" las cuales, en los últimos años, "han sabido hacer de la colaboración con los vecinos y de la visión a largo plazo, los motores para el crecimiento".

Las actuales alcaldesas del Partido Popular Díez, De la Fuente, Pérez y Simón cuentan con mayoría absoluta en sus municipios, al igual que en Pedraza de Campos donde Anabel García se presenta como candidata.

Para la presidenta provincial Ángeles Armisén que estos municipios hayan obtenido la mayor parte de los votos "no se trata de una casualidad, sino que es el resultado de llevar a cabo las políticas del PP basadas en la cercanía y el compromiso".

Además, Armisén ha asegurado que estas candidatas representan la máxima del PP "quien no quiera experimentos, tiene que apostar por nuestras candidatas y por el Partido Popular".

Anabel García se presenta como candidata a la alcaldía de Pedraza de Campos asegurando que quiere trabajar "por mi pueblo siguiendo el camino marcado por Gaspar Polanco", el actual alcalde. "Queremos llevar la alegría a las calles y a los campos de mi pueblo porque la agricultura y ganadería deben seguir siendo el motor", ha destacado.

Por su parte, Charo Díez actual alcaldesa de Autilla del Pino y con el objetivo de mejorar los resultados de 2019 asegurado haber "luchado por nuestra identidad: por el folclore y por el mundo rural".

Destaca que en esta nueva etapa quieren fijar población algo que consideran "una prioridad". Así mismo, ha informado que Autilla cuenta con un proyecto de 2 millones de euros para el radar meteorológico como centro importante para el conjunto del país.

Nuria Simón actual alcaldesa y candidata a revalidar la alcaldía de Villarramiel, destaca que se vuelve a presentar porque después de todos estos años hemos conseguido acercar la administración municipal a los ciudadanos, y asegura "querer seguir haciéndolo" porque según añade "tenemos proyectos por delante, por hacer y por terminar".

Por su parte, Patricia Pérez, actual alcaldesa de Magaz de Pisuerga, quiere que sus vecinos continúen apostando por el proyecto del PP porque "estos 4 años nos han servido para aprender, para consolidar muchos proyectos, y para impulsar las prioridades que hacían falta" y para que "Magaz siga demostrando el gran potencial que tiene".

Por último, ha tomado la palabra, María José de la Fuente, candidata a la alcaldía de Baltanás.

"Tengo experiencia y, de ella, surgen muchos proyectos para la próxima legislatura. Creo en el Cerrato y en su potencial. Tenemos muchas potencialidades por desarrollar y mucho que hacer juntos".

Concluye que con "humildad" quiere continuar trabajando por un proyecto integrador como es el de Baltanás y Valdecañas.