La nueva Casa Consistorial estará operativa en Semana Santa

Jorge González
-

El Ayuntamiento de Guardo comenzará los traslados al nuevo edificio en la primera o segunda semana de este próximo mes de abril. Mejorará los servicios y la accesibilidad a los ciudadanos

La nueva Casa Consistorial estará operativa en Semana Santa

El Ayuntamiento de Guardo tiene previsto comenzar el traslado de todo el mobiliario al nuevo edificio de la Casa Consistorial durante el primer o segundo fin de semana del próximo mes de abril, según ha confirmado a Diario Palentino el concejal de obras, Luis Cantero.

«Las obras están completamente finalizadas, ahora solo queda que lleguen los muebles solicitados que faltan», señala Cantero. El equipo de Gobierno baraja los dos primeros sábados como fechas más concretas para los movimientos que permitan cubrir gran parte de las dependencias del nuevo centro. «La idea es tener el nuevo Consistorio operativo y de cara al público el lunes siguiente a la mudanza».

Se ha realizado un proyecto, adjudicado mediante procedimiento abierto, para dotar a las instalaciones de todo el suministro y del equipamiento necesario. Esa inversión permitirá efectuar las actividades propias del edificio que albergará la nueva Casa Consistorial, así como del auditorio y de la plaza exterior al mismo. «La necesidad del Ayuntamiento se ha cubierto con el beneficio obtenido de la venta de parcelas en el Polígono Industrial, por lo que no existe un coste, a mayores, del propuesto», añade el concejal.

Los cuatro lotes adjudicados, suponen un desembolso total de 314.549 euros. El primero destinado a los sistemas de proyección, iluminación, sonido, escenario y cabina de control del auditorio, con un presupuesto de 163.175 euros; el segundo para los asientos o butacas en el salón de plenos y en el centro cultural, con 83.687; el tercero para el mobiliario de almacenaje, archivos, asistencia al ciudadano y camerinos, con una partida de 16.746; y el cuarto con los sistemas de estabilización eléctrica, comunicación, seguridad, vigilancia e iluminación de la plaza y accesos, cuyo coste es de 50.941 euros.

«El nuevo edificio permitirá mejorar los servicios al ciudadano», avanza Cantero, que apunta, asimismo, que la primera planta será para la oficina de la policía local y atención al público, «con un espacio amplio y funcional», y en la segunda estarán los despachos de funcionarios y trabajadores, corporación, y salón de plenos.

Por su parte, Juan Jesús Blanco, Alcalde de Guardo, confirma la «accesibilidad y la adaptabilidad» como ejes esenciales del cambio.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.