Valde-Ucieza quiere mejorar la calidad del agua

DP
-

La Diputación estudiará la colaboración para la rehabilitación de un edificio municipal en Robladillo

Valde-Ucieza quiere mejorar la calidad del agua

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Javier Villafruela, recibió al alcalde de la entidad local de Valde-Ucieza, Javier García, quien solicitó colaboración de la institución provincial para rehabilitar el edificio municipal del Ayuntamiento en Robladillo de Ucieza, una actuación para la que  presentó una memoria técnica de 27.000 euros. Armisén, por su parte, mostró su disposición a enviar a técnicos para que hagan una valoración de las obras de mejora planteadas y revisen las actuaciones llevadas a cabo recientemente en el tejado del edificio y que ahora muestra ciertas humedades.

Javier García señaló la necesidad de mejorar la calidad del agua en Valde-Ucieza, y es que el Colegio de Farmacéuticos alertó recientemente a los cuatro municipios que componen esta agrupación de la existencia de impurezas en el agua, que la hacían no apta para el consumo humano. La presidenta, por su parte, se ha comprometido a enviar a la mayor brevedad posible a los técnicos de la institución para que definan el problema y planteen posibles soluciones. 

Desde 2015, la Diputación ha invertido en Valde-Ucieza (Villasabariego, Robladillo, Miñanes y Villamorco) 222.952 euros en actuaciones de mejora, entre ellas, la renovación del alumbrado en Villamorco ( 8.800 euros),  el acondicionamiento de los caminos municipales (42.163 euros, 12.200 de los cuales están previstos que se ejecuten en 2020). A ellos se suman otras obras e inversiones de otros servicios por valor de 39.497 euros.