El Padre Ángel, en las V Jornadas de Cooperación de Husillos

Rubén Abad
-

El presidente de Mensajeros de la Paz participará el 22 de septiembre en la presentación del evento, que se celebrará el 26. El Consistorio destina el 0,7% del presupuesto municipal a fines sociales

El Padre Ángel, en las V Jornadas de Cooperación de Husillos

La cooperación al desarrollo es una de las señas de identidad del Ayuntamiento de Husillos. No en vano, el Consistorio destina cada año desde 2017 el 0,7 por ciento de su presupuesto municipal para tal fin. En concreto, 2.566 euros de los 366.000 euros con los que operará en el presente ejercicio. Una acción solidaria a la que el alcalde, Juan Jesús Nevares, anima al resto de ayuntamientos a sumarse, «porque con muy poco se puede ayudar mucho».
Por si esto no fuera poco, el muncipio organiza desde entonces las Jornadas de Cooperación al Desarrollo, que este año alcanzarán su quinta edición con un invitado muy especial, el carismático Padre Ángel. El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz acudirá el  22 de septiembre (14,30 horas, en La Nave) a la presentación de este ciclo, que se dearollará el día 26. «Es un personaje muy interesante para traerlo al medio rural y que comparta su experiencia con nosotros», afirma Nevares.
Aprovechando esta visita, se ha organizado una comida solidaria (inscripción en las oficinas municipales por 15 euros) y la proyección de la película Cafarnaum, un filme deNadine Labaki con numerosos premios y que trata de la situación de la inmigración forzosa y de la situación de refugiados. 
Las Jornadas de Cooperación girarán este año en torno a la inmigración. Para ello, varias ONG contarán su experiencia en aquellos países en los que desarollan su actividad. «A la hora de ayudar, tan importante como el cuánto es el qué. Es muy importante concienciar a la gente y que esta sepa a dónde van a parar sus donaciones», recalcó el regidor.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.