Una procesión para honrar las reliquias de Santa Bernardita

Saray Hernández
-

En la iglesia de San Agustín se venerará a la vidente de la Inmaculada Concepción de Lourdes con actos hasta el lunes. El relicario llega hoy a la capital

Una procesión para honrar las reliquias de Santa Bernardita

En una parada de dos días en su peregrinación, Palencia acoge la visita de las reliquias de Santa Bernardita junto a una imagen de la Virgen de Lourdes. Desde hoy hasta el lunes día 23 de septiembre, la Diócesis ha organizado un programa de actos relacionados con esta celebración. 

Mañana tendrá lugar la eucaristía solemne presidida por el obispo, Manuel Herrero, y por la noche, a las 20,30 horas, se celebrará la tradicional procesión de antorchas en honor a Santa Bernardita.

Las reliquias de la vidente de la Inmaculada Concepción de Lourdes albergan un pedazo de piel y son portadas en un relicario de estilo neogótico de 70 centímetros de alto. Desde 2017, por iniciativa del obispo de Tarbes y Lourdes Nicoles Brouwet, las reliquias de Santa Bernardita viajan desde el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes a las distintas diócesis de Francia que deseen recibirlas para su veneración. 

En su recorrido por 45 diócesis de España han asistido los fieles de la virtuosa y estará viajando hasta el día 13 de diciembre de 2019.

visita de las reliquias. Durante los días 21 y 22 permanecerá abierta San Agustín situada en la calle Mayor desde las 8 a las 24 horas, y se podrán visitar y acompañar las celebraciones y los actos en relación a Santa Bernardita.

Para el lunes la Diócesis ha organizado un acto de despedida de las reliquias a las 10 horas. Después se trasladarán a Valladolid.