Veloz como las carreras reales

Sara Borondo
-

La versión que presentan este año cambia para que todas las novedades en el diseño de los vehículos sean más apreciables

Veloz como las carreras reales

La competición de Fórmula 1 digital, como la real, ha experimentado este año algunos cambios relevantes. En el caso del videojuego, la novedad más relevante es, tal vez, que este es el primer juego que sale después de que Electronic Arts comprase Codemasters, y mantiene la jugabilidad refinada que le ha impreso el desarrollador británico a la serie de conducción. 

En las carreras reales los coches se han rediseñado, son más pesados, con neumáticos más anchos y sin accesorios, con el «efecto suelo», utilizando la salida del aire que pasa por la parte inferior del coche para ir más rápido y favorecer los adelantamientos, aunque condiciona otras partes de la conducción. Codemasters ha trasladado estos cambios al videojuego, los vehículos tienen más peso físico que nunca y cuesta más controlarlos en las curvas, lo que exige más atención en cada punto del circuito.

La inteligencia artificial se adapta al nivel de habilidad de cada jugador, de forma que las carreras supongan siempre un reto. Hay numerosos elementos pensados para que el piloto al mando sienta que va mejorando con cada competición; por ejemplo, con programas de práctica que ayudan a memorizar el circuito y el mejor trazado usando mejoras visuales en la pista. 

Veloz como las carreras realesVeloz como las carreras realesLo que se ha ganado por un lado se ha perdido en contenidos, y la edición de este año no incluye el interesante modo Historia que se estrenó el año pasado, aunque sí están el modo Carrera y Mi Equipo, en el que el jugador crea uno a su gusto con un presupuesto determinado y lo intenta llevar a lo más alto y se pueden mejorar los diseños del coche con diferentes acabados de pintura.

La edición de este año -y quizás sea aquí donde más se aprecia el toque e EA- potencia el elemento social con Vida F1, con la que los jugadores muestran a otros los accesorios, los trofeos y el garaje, con un museo de Superdeportivos, alguno de ellos modelos históricos que es agradable conducir. Además de esto, hay varias opciones de personalización con todo tipo de accesorios del avatar del piloto que se pueden ver en las salas multijugador, y también se puede personalizar el espacio del personaje con distintos muebles e iluminación.

Otras novedades de la edición de 2022 son las carreras de sprint y la inclusión de la pista del Gran Premio de Miami y la actualización de otros trazados como el de España o Australia.

Más fotos:

Veloz como las carreras reales
Veloz como las carreras reales
Veloz como las carreras reales
Veloz como las carreras reales

F1 22 ha salido en PC (con versión con realidad virtual) y consolas PlayStation y Xbox.