Vuelven los tests previos a cada jornada FEB

David del Olmo
-

Actualizado el protocolo sanitario temporalmente

Vuelven los tests previos a cada jornada FEB - Foto: Óscar Navarro

El Área Médica y el de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto(FEB)han actualizado el protocolo sanitario de manera temporal para reforzar las medidas de prevención y detección de la covid-19.  

Las medidas establecidas tendrán de vigencia hasta la jornada del 26-27 de febrero y serán objeto de seguimiento para garantizar el desarrollo de las ligas y la seguridad de los participantes.

El protocolo, comunicado al CSD, a los clubes de las competiciones FEB y a las Federaciones Autonómicas, incluye la obligación de realizar un test de antígenos a todos los integrantes de la plantilla el día de inicio de entrenamientos previos a la jornada del 7-9 de enero.

Ya en competición se establece como pauta obligatoria un test de antígenos 72 horas antes de cada encuentro o dos test en caso de dos partidos a la semana. En caso de detectar algún positivo se efectuará un test PCR de contraste inmediato, cuyos resultados deberán ser comunicados a la FEB con una antelación mínima de 24 h al inicio del encuentro. De confirmarse el positivo, el jugador permanecerá en cuarentena. Los miembros de la plantilla con certificado de vacunación y test de antígenos negativo podrán seguir entrenando, manteniendo la vigilancia y el control sobre la posible aparición de síntomas, y deberán realizar otro test de antígenos de contraste a las 48 h. Quienes no hayan presentado el certificado de vacunación deberán mantenerse al margen del grupo y pasar un PCR a las 48 h, o estar 10 días en cuarentena. Si el resultado es negativo, se reincorporarán al grupo observando medidas de control.

Si se producen más de dos positivos se considerará brote y el equipo quedará en cuarentena 10 días (o el plazo marcado por las autoridades), aplazando los partidos previstos. Al regresar deberán hacerse como mínimo, un test de antígenos o PCR previo a la competición.