Un sólido Zunder prolonga su racha

Área 11
-

El conjunto de Pedro Rivero vence 67-77 a Grupo Alega Cantabria y se mantiene en la buena senda

Un sólido Zunder prolonga su racha - Foto: Ricardo Corpas (GAC)

El equipo de Pedro Rivero pone tierra de por medio en la tabla y se asienta en la zona noble tras imponerse a domicilio al Grupo Alega Cantabria en un encuentro en el que, pese a ir siempre por delante en el marcador y haber abierto brechas de 10 puntos, le tocó sufrir hasta el final. Zunder Palencia tenía un complicado compromiso en Torrelavega y, consciente de ello, salió muy concentrado a la pista. Le costó a los de Pedro Rivero romper la solidez defensiva de la zona local, aunque tampoco ellos dieron facilidades a un Grupo Alega Cantabria que llegaba al encuentro tras haber sumado tres victorias consecutivas. Con las defensas imponiéndose claramente a los ataques, se llegaba al minuto cinco de partido con un escaso 5-5 en el luminoso. Poco a poco, sin embargo, los palentinos fueron encontrando caminos para mover la defensa local y encarar el aro contrario, abriendo una pequeña brecha en el marcador (7-12). 

Con McGrew en pleno crecimiento y haciendo mucho daño en ataque los visitantes se crecían y conseguían llegar al final del primer cuarto con siete puntos de renta (13-20). Los visitantes se mantenían firmes atrás, cortando las vías de penetración de un equipo local que, sin embargo, supo forzar las faltas para mantenerse en el partido desde la línea de tiros libres (17-22). Un triple de Ortega y una canasta de Kostadinov tras robo de balón disparaban a los visitantes hasta los 10 puntos de ventaja (17-27, minuto 14). Los de Rivero apretaban y Grupo Alega Cantabria perdía balón tras balón (17-30), aunque Bulic acudía al rescate de los suyos robando balones, asistiendo e incluso firmando dos canastas que daban un respiro al conjunto cántabro, colocándolo a 8 puntos de los palentinos (25-33, a 3'16 para el descanso). Mc Grew hacía lo propio en las filas de un Zunder Palencia que, además, conseguía tapar bien a la estrella local para aguantar su ventaja hasta el descanso (30-39).

Le tocaba a los locales echar el resto y lo hicieron en el inicio del tercer cuarto, con una defensa presionante en toda la pista que asfixiaba por momentos a Zunder Palencia. Aguantaban los de Pedro Rivero el envite de Grupo Alega Cantabria en unos minutos de mucha intensidad en ambos bandos e igualdad sobre la cancha. Las idas y venidas se sucedían, aunque los santanderinos conseguían poco a poco dar mejores sensaciones y se colocaban a solo seis puntos de su rival (37-43, minuto 23). Conseguían los visitantes salir del pozo gracias a su buena labor defensiva y al acierto exterior de Rodríguez y McGrew, que volvían a situar las diferencias en la barrera de los diez puntos (41-51, a 3'42 para el final del cuarto). Pero los cántabros supieron mantener la calma y la presión defensiva, impidiendo a los visitantes generar juego y lanzar con comodidad. Tanto es así que de ahí al final del cuarto los castellanos y leoneses solo consiguieron anotar una canasta mas. Por suerte, también la defensa visitante funcionaba a la perfección y al cuarto decisivo se llegaba aún con esos 10 puntos de distancia (43-53).

La dinámica se mantuvo en los primeros compases del último cuarto, pero a partir del minuto 32 (48-58) Grupo Alega Cantabria dio un paso al frente. La dupla formada por Sanz y Sans y la presión defensiva de los locales ahogaron por completo a los palentinos, que de pronto vieron su ventaja reducida a solo dos puntos a 5'41 para la conclusión (56-58). Aparecía de nuevo McGrew para salvar los muebles con otro triple y Palencia renacía para volver a poner tierra de por medio y cerrar la victoria pese a que los santanderinos pelearon hasta el final y a punto estuvieron de dar un susto colocando el 67-71 a un minuto del final.

Sin embargo, el Grupo Alega Cantabria no podía hacer nada para superar la ventaja palentina, que le fue suficiente para llevarse la victoria de su visita al Vicente Trueba. Los morados suman así su séptima victoria de la temporada en ocho partidos. La única derrota, la cosechada en el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián.

La próxima jornada, los de Pedro Rivero recibirán a Bueno Arenas Albacete Basket el viernes a las 21 horas en el Pabellón. Ante su afición, el combinado colegial tratará de sumar un nuevo triunfo para mantener su idilio.