scorecardresearch

Villamuriel reacondicionará La Era

Rubén Abad
-

La puerta del antiguo cementerio continuará en su ubicación original, un solar rehabilitado como parque. La bandera también se someterá a consulta pública

Villamuriel reacondicionará La Era

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato reacondicionará la zona perimetral de La Era, que equipará con aparatos infantiles y de mayores. Así lo han decidido tres de cada diez vecinos que han participado en la votación de los presupuestos participativos para este 2022. Más concretamente, esta propuesta se alzó con 91 apoyos, lo que representa el 32 por ciento de los 281votos emitidos. 


El Consistorio tiene reservada una partida de 15.000 euros para que esta dotación sea una realidad, si bien no descarta aumentar el presupuesto llegado el momento, como ya ocurrió con el parque de ocio que nació al calor de la primera consulta popular con Roberto Martín al frente de la Alcaldía.


El listado de finalistas lo completan la realización de rocódromo en pabellón Adolfo Nicolás (52 votos, 19%), la ampliación y mejora del parque del Canal CG (51, 18%) y la mejora del parque infantil de la calle de Tirso de Molina en Calabazanos (40, el 14%). Completan el listado el arreglo de la mini era en la avenida de Gómez Manrique (24, 9%) y un parque de calistenia junto al Adolfo Nicolás (23, 8%).

Villamuriel reacondicionará La EraVillamuriel reacondicionará La Era


CEMENTERIO Y BANDERA

En otro orden de cosas, los villamurielenses han votado a favor de mantener en su ubicación original la puerta del antiguo cementerio, que dará ornato al parque creado sobre este solar.


En este caso han votado un total de 255 vecinos. De todos ellos, 138 (54%) votaron por esta opción, mientras que los 117 restantes (46%) preferían su traslado al nuevo camposanto.


La actuación de reconstrucción y consolidación se llevará a cabo a lo largo del presente ejercicio, tal y como señala el primer edil. Ni la puerta ni la verja cuentan con protección patrimonial, lo que aligerará los trámites.


Por lo demás, la elección de la bandera municipal volverá a someterá a consulta pública por segunda vez tras detectarse una anomalía en el primer proceso. En este caso los vecinos han de elegir entre tres posibles diseños.