La Junta desbrozará la carretera de la Ruta de los Pantanos

Jorge González
-

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente contrata los trabajos de eliminación de la vegetación en la P-210 entre Cervera y Velilla

La Junta desbrozará la carretera de la Ruta de los Pantanos

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Fomento, ha contratado la realización de los diferentes trabajos de eliminación de la vegetación y mejora de la seguridad vial en la carretera P-210, que comunica Cervera de Pisuerga con Velilla del Río Carrión, por un importe de 48.158 euros a la empresa Macosarfer S.L Fernandez S.L.

La vía, conocida por circular anexa a la Ruta de los Pantanos, presenta en la actualidad a lo largo de toda su longitud, una gran cantidad de vegetación, sobre todo en los puntos kilométricos que van desde el 44+000 al 46+500, en ambas márgenes.

Existen, según destacan desde la institución autonómica, numerosos brotes, retamas, zarzas, retoños de encinas y árboles secos de diversos diámetros inclinados hacia la carretera, que generan situaciones peligrosas para los usuarios, por lo que debe ser despejada de forma continuada.

Este exceso de vegetación en primavera y verano, cuando los árboles y arbustos brotan con más fuerza, se introducen en la vía, donde sus ramas tapan frecuentemente las señales de circulación, originando situaciones de peligro y restando visibilidad a los conductores que circulan por ella. Igualmente, en el periodo invernal, se originan zonas sombrías donde se generan importantes placas de hielo. A todos estos problemas va unido el importante riesgo de accidente por la caída de árboles secos en la calzada norteña.

De esta forma, y mejorando, además, la seguridad vial, se hace necesaria la realización de dicha actuación, con el objetivo de facilitar la visibilidad, eliminar el peligro y evitar las zonas sombrías que produzcan condensaciones, con una solución propuesta que contempla efectuar un despeje o eliminación en su caso, de las diferentes especies arbóreas en la zona.