El vermú navideño tiene sabor palentino

DP
-

La presencia del cartero real anuncia la inminente llegada de los Magos de Oriente, con una cabalgata repleta de animación

El vermú navideño tiene sabor palentino - Foto: Óscar Navarro

Entre las novedades de la progración navideña merece destacarse el  Vermú Navideño 100% Palentino, que ayer, durante una espléndida mañana, permitió disfrutar en la plaza Mayor de las actuaciones de Tocarse el funk y Potaje Lab. Con esta iniciativa, estructurada en dos entregas -la anterior el 26 de diciembre a cargo de  Martin y el León y Oni + Kysin-, la Concejalía de Cultura mantiene su apuesta por los artistas locales durante las fiestas de Navidad y, para ello, ha organizado estos conciertos de pequeño formato coincidiendo con una época tan emotiva como es la actual, según explicó la concejala del área, Laura Lombraña.

«El compromiso de esta concejalía con lo local creo que está fuera de toda duda, ya que en todas las programaciones que se han realizado, los artistas, independientemente de la disciplina, y artesanos, han tenido siempre un peso muy importante», apuntó la edil, quien como ejemplo se refirió a la Navidad de 2021, «en la que además de esta original propuesta, que esperamos que tenga buena acogida por parte del público, también está la exposición Arte Palencia, los Clásicos Navideños o la propuesta Una Navidad de Cuento, por ejemplo», concluyó.

Otro de los grandes ejes de la programación navideña es el vinculado a los Reyes Magos, con la presencia del cartero real, que recoge las cartas que los niños dirijen a  Sus Majestades en la plaza de la Inmaculada hasta mañana, en horario de 17,30 a 20,30 horas. En este ambiente, qué menos que visitar el Palacio de los Reyes, que arbre sus puertas hasta mañana de 18 a 21 horas. Los sabios de Oriente se han trasladado hasta la ciudad de Palencia para preparar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Han instalado su observatorio estelar en el convento de San Francisco y los visitantes tienen la oportunidad de ayudarles para guiar a Sus Majestades los Reyes Magos siguendo el curso de la estrella de Belén.

El vermú navideño tiene sabor palentino
El vermú navideño tiene sabor palentino - Foto: Óscar Navarro
Con el cartero real por aquí, comienza la cuenta atrás para la cabalgata. Laura Lombraña explicó  en declaraciones a Diario Palentino que el Ayuntamiento  trabaja en el dispositivo para que se lleve a cabo el miércoles en las más rigurosas condiciones de seguridad teniendo en cuenta el actual estado de la crisis sanitaria vinculada al covid-19. «Se trata de un evento que cuenta con mucho espacio ya que se desarrolla desde la calle Isaac Peral hasta la plaza Mayor y se realiza al aire libre. El uso de la mascarilla, como todos sabemos, es obligatorio y cada uno de nosotros tenemos que ser prudentes y responsables», aseveró Lombraña. Entre otros atractivos de la cabalgata, mencionar la Dama de colores, Fantasía iluminada,  Piano Ballerine y el Hada Blanca Navidad.