Uno de cada tres palentinos devolverá algún regalo navideño

DP
-

La Unión de Consumidores recuerda que no en todos los casos los comercios tienen la obligación de admitir una devolución

Cuando finaliza la época navideña, es posible que Papá Noel o los Reyes no hayan acertado con el regalo. Puede que la persona no lo encuentre de su gusto o que se hayan equivocado de talla en caso de ser una prenda.

En este sentido, la Unión de Consumidores prevé que uno de cada tres palentinos devolverá algún regalo navideño. «Muchos creen que los establecimientos tienen la obligación de admitir una devolución o cambio en todos los casos, pero esto no es así», explica el colectivo.

UCE recuerda que cada comercio fija sus condiciones dentro del marco legal. Asimismo, subraya la importancia de conocer la fecha límite establecida, tener presente la forma de devolución y conservar el ticket de compra. En el caso de comprar por internet, existe un período de desistimiento de 14 días, durante los cuales el consumidor puede devolver el producto sin dar explicaciones y tiene derecho a recibir el dinero pagado, aunque con excepciones.

ARCHIVADO EN: Consumidores, Regalos, Navidad