Pablo Herrero sumará otro año en La Nonna

David del Olmo
-

Cumplirá su cuarta campaña seguida en las filas del Balopal. Otro extremo, Daniel Torres, sube desde el juvenil para compaginar el filial y el primer equipo, con el que ya ha debutado

Pablo Herrero sumará otro año en La Nonna - Foto: Juan Mellado

Dos jugadores más para el Pizzería La Nonna Balopal, que anuncia continuidad con la renovación del veloz extremo Pablo Herrero y futuro con la ascensión de otro joven jugador, Daniel Torres, procedente del equipo juvenil, para compaginar el nuevo equipo filial y la primera plantilla que seguirá entrenando FernandoHernández.

El 10 del Balopal, antes y después de jugar una temporada (la 2017-18) en el Club Balonmano Gades Asisa de Cádiz, es Pablo Herrero San Millán. Un extremo diestro que se formó en el club palentino, con el que jugó en la Segunda división hasta la 16-17, salió de su casa durante un curso para jugar en la Autonómica Andaluza y, tras esa experiencia, regresaba con 21 años de nuevo a Palencia para ser en la 18-19 uno de los protagonistas del histórico ascenso del club.

En su trayectoria en Primera Nacional ha conseguido 42 tantos, buena parte de ellos culminando las rápidas transiciones de su equipo, en 23 partidos de la 2019-20. Y, en la que terminaba el pasado mes de mayo, anotaba 65 dianas en 26 encuentros.

JUVENTUD. Daniel Torres Ruiz acaba su etapa juvenil, tras una temporada difícil en categorías inferiores, donde  el Semillas KWSapenas ha podido disputar dos partidos del Campeonato de Castilla y León y tres de la Copa autonómica, donde ha acumulado 11 tantos.

Se trata de un extremo al que Fernando Hernández ya brindó la posibilidad de estrenarse en Primera Nacional  en la recta final del curso en el mes de abril, cuando su equipo se midió en el Mariano Haro al Club BM Soria.

Fueron sus primeros minutos en la categoría, que podrán aumentar el próximo curso, en el que el joven jugador compaginará los entrenamientos del nuevo equipo filial que militará en Segunda y entrenará Juan Ignacio Velasco, con los del primer equipo.