Restaurante Ajo de Sopas, modernidad y tradición

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino' con la hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba a comercial@diariopalentino.es

Restaurante Ajo de Sopas, modernidad y tradición

Combinar modernidad y tradición es una de las tareas que mejor lleva a cabo el restaurante Ajo de Sopas. Y es que, tal y como reza su eslogan, los platos que se elaboran a diario «dan una vuelta a la cocina castellana».

Calidad, un servicio inmejorable y un buen sabor de boca son las máximas que los clientes se encuentran en este establecimiento del paseo de Salón, número 25.

Acudir a él es todo un placer para los sentidos, transformado en una experiencia gastronómica única. De martes a domingo se puede degustar una amplia variedad de platos cocinados con materias primas de calidad y de forma totalmente casera, prestando atención a cada detalle para que la presentación y el sabor sean igual de especiales para los comensales.

Desde el miércoles al domingo se puede acudir al comedor-teatro, mejor bajo reserva, a probar el menú degustación, que cambia tres veces al año para adaptar los platos a las estaciones y sacar el máximo provecho a los alimentos de temporada. Ahora, puede encontrar opciones tan suculentas como el tartar de langostinos con mango y codium, el blini de paté de pichón de Tierra de Campos, la cuajada de cebolla de Palenzuela y su miel, las lentejas caviar beluga con pato de Villamartín o el champiñón botón al Oporto, sin olvidar los dulces entre los que se encuentra la torrija líquida, por ejemplo.

Pero esta no es la única zona para degustar la gastronomía del Ajo de Sopas. Y es que también se puede acudir a comer o cenar a la terraza exterior, al invernadero o hacerlo en la barra. En este caso el restaurante pone a disposición de los comensales una extensa carta de picoteo, que también se actualiza según la época del año y los productos de temporada. Eso sí, algunos de los platos más famosos no faltan, como el gofre de morcilla, el huevo trufado con bechamel, las empanadillas robuchón o el bocadillo de panceta.

Todo ello marinado con los mejores caldos, pues desde el Ajo de Sopas apuestan por acercar a Palencia vinos de calidad, a los que acompañan refrescos, cervezas y un sinfín de bebidas más que completan la experiencia.