EL Ayuntamiento, obligado a pagar 25M€ por la calle Jardines

Carlos H. Sanz
-

El Tribunal Supremo no admite a trámite el recurso de casación interpuesto frente a la sentencia del Tribunal Superior de Castilla y León del 27 de abril. Sin más opciones, el Consistorio tendrá que negociar la forma de pago con la Diputación

EL Ayuntamiento, obligado a pagar 25M€ por la calle Jardines - Foto: Eva Garrido

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite del recurso de casación interpuesto frente a la sentencia del Tribunal Superior de Castilla y León del 27 de abril de 2021, que obliga al Consistorio capitalino a pagar 25 millones de euros a Diputación con motivo del convenio suscrito en octubre de 2010 por ambas partes en el que se sustentaba la operación urbanística de la calle Jardines.

De esta forma, el Ayuntamiento agota todos los recursos judiciales de los que dispone en la defensa de sus intereses y no tiene más remedio que sentarse a negociar con la Diputación la forma de pago de esos 25 millones de euros. 
En un comunicado publicado hace solo unos minutos, el Ayuntamiento asegura que "acata y respeta la decisión de los tribunales ante la inadmisión del recurso de casación interpuesto ante el Tribunal Supremo frente a la sentencia de la calle Jardines".

En la mañana de hoy, el alcalde, Mario Simón, se ha reunido con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y ha informado a los grupos municipales del asunto, manifestando que "se debe dar cumplimiento a la sentencia, pero, eso sí, tratando de que sea lo menos gravosa para los palentinos".

Asimismo, Simón ha manifestado su voluntad de "cumplir la sentencia de la manera más conveniente para los intereses de los palentinos y dar por finalizada la sentencia dentro del período voluntario de ejecución a un conflicto que se ha prolongado desde septiembre de 2005".