Castri para reforzar la parcela ofensiva

Emilio Magdaleno
-

El Palencia CA está tramitando la llegada en calidad de cedido del palentino de 19 años. El atacante del Valladolid Promesas puede convertirse en el primer fichaje invernal

El jugador fue el máximo goleador y MVP de la final del torneo Plaspisa Diputación 2014

Ya disfrutan del parón navideño los futbolistas del Palencia Cristo Atlético, después de una primera vuelta satisfactoria que les deja en quinto lugar en la Segunda RFEF.

Quienes no descansan son los que trabajan fuera de la cancha, en la secretaría técnica, que ya peinan el mercado en busca de nuevas oportunidades para mejorar la plantilla. Y parecen haber encontrado una.

FICHAJE. Se trata de Guillermo Castrillejo Manso, conocido futbolísticamente como Castri, atacante del Real Valladolid B de la Primera RFEF.

Apa y Castri, dos palentinos en filas pucelanasApa y Castri, dos palentinos en filas pucelanasEl futbolista de 19 años,  natural del municipio cerrateño de Villahán, podría estar cerrando los últimos flecos para incorporarse a la disciplina morada.

Castri puede jugar por las dos bandas e incluso de 9, y encaja en el perfil de delantero sub23 que buscaban incorporar desde la dirección deportiva morada. Este mismo año estuvo en la lista de Santi Denia para una concentración en Marbella con la selección sub19, aunque no ha sido convocado para ninguna cita internacional.

No está disponiendo de muchos minutos en el cuadro pucelano esta campaña, pero el año pasado siendo juvenil acabó como titular en el conjunto y fue decisivo en el ascenso a Primera RFEF.

 Castri tenía apalabrada su salida en calidad de cedido  al Real Avilés, pero todo se ha parado a última hora cuando el Palencia CA ha intervenido. También era objeto de deseo del Osasuna y del Racing de Santander para incorporarlo a sus filiales.

El club vallisoletano prefiere ahora que el futbolista se mueva a su provincia natal.  Además, el propio jugador vería con buenos ojos su cesión a un equipo que cuenta con varios rostros conocidos para él y con los que mantiene amistad, tanto de la cantera vallisoletana como del CIA.

ÚLTIMOS FLECOS. El Palencia CA espera el documento por parte de la entidad blanquivioleta con las  condiciones de la cesión, para firmarlo y oficializar su fichaje en los próximos días, si todo acaba llegando a buen cauce.