Superávit, Balastera, SAD y cantera

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético celebró su asamblea anual, con el anuncio de la posibilidad de someter a votación la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva

Superávit, Balastera, SAD y cantera - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético celebró su anual asamblea ordinaria de socios, en la que hizo balance deportivo y económico de la pasada temporada (sin duda, la más exitosa en la historia del club) y dio a conocer los planes cara a la próxima. La sala de prensa de La Balastera fue el escenario elegido para su celebración, con 25 socios asistentes. 

Resumiendo la hora y media de asamblea, el club acabó la pasada temporada con un superávit de 13.348,71 euros. Estaba previsto un presupuesto de 400.000 euros, que se fue a los 520.508,49 euros de gastos y 533.857,20 euros. Una notable gestión de la directiva, sin duda. El presupuesto de ingresos y gastos se disparó por la Copa del Rey, fase de ascenso y el fallido amistoso ante el Valladolid.

Para la próxima campaña, el presupuesto será de 440.000 euros. Aunque se juegue la Copa del Rey, no es seguro jugar la primera eliminatoria en casa, pero sí una buena cantidad de dinero, que no ha recibido por el nefasto formato del play-off, en el que todo fueron gastos.

Siguiendo con los números, se sometió a votación dos fórmulas de precios, eligiendo los socios con un único voto en contra el aumento de cuotas. El socio de honor pagará 280 euros, el socio 180 euros, mientras se mantiene el precio del abono, 120 euros. Las localidades por partido pasan de 12 a 15 euros.

sad y cantera. Aparte de los números, tres temas acapararon la atención. Por un lado, «los agentes externos», con el ruido provocado por el uso de La Balastera. Desde la entidad morada no se entiende que se haya llegado a pedir que dejen de entrenar y que todo el mundo quiera jugar allí. «Por cosas como estas el fútbol en Palencia está así», manifestó la directiva, muy molesta con un artículo del diario As, con sus «fuentes» y referencias personales.

«El club ha cogido otra dimensión en Segunda RFEF, pero en la directiva somos los que somos. El club ha crecido algo, pero no lo suficiente. Si queremos cotas mayores, necesitamos ayuda externa. Nosotros damos hasta donde llegamos, pero no somos eternos. Tenemos el planteamiento de consultar a los socios la reconversión en SAD, pero teniendo nosotros la potestad de elegir quién viene», anunció José David Nieto. Confirmó lo adelantado por DP: se creará una cantera propia.