El sagrado corazón cambia de estrategia

DP
-

A partir del próximo curso 2022-2023 todos los alumnos, desde la guardería hasta cuarto de ESO, compartirán un mismo espacio colegial · En el último curso el centro superaba los 300 alumnos

Imagen del acto celebrado el sábado con la presencia de los alcaldes de Venta de Baños y Dueñas. - Foto: DP

El pasado sábado el colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños/Dueñas organizó una jornada festiva que congregó a unos quinientos miembros de la comunidad educativa (alumnos, familias, profesores, religiosos, empleados en activo y jubilados...) y a personalidades como los alcaldes de ambas localidades, para celebrar, con la colaboración de la AMPA del centro, la bendición de sus nuevas instalaciones y  el comienzo de una etapa más en la historia de este centro, presente en la zona desde hace ya más de cincuenta años. 

Tras una sencilla ceremonia de inauguración-bendición, todos pudieron disfrutar en la piscina del centro, de una gran paellada, diversas atracciones, actividades, culturales, deportivas, discoteca-móvil… y, sobre todo, de un  estupendo día de encuentro, celebración y convivencia.

SEPARADAS. Separadas hasta ahora las secciones educativas en dos sedes, a partir del próximo curso, 2022/2023, todos los alumnos, desde la Guardería hasta 4º de ESO, compartirán un mismo espacio colegial en las estupendas y renovadas instalaciones del colegio, que físicamente se hallan en Venta de Baños y administrativamente se ubican en el término de Dueñas.

Cabe recordar que los Padres Reparadores llegaron a Venta de Baños a finales de la década de los años 60 del siglo pasado. Abierto a la educación de toda la comarca, y con 309 alumnos el curso pasado, el centro educativo afrontará un cambio sustancial para el próximo ejercicio lectivo, según informó la comunidad educativa.