El Palencia CA recibe a un rival en horas bajas

David Correia
-

Los de Chuchi Jorques cierran el año en La Balastera, donde rinde visita el Ourense CF que ha perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos. Herrera, Ale y Mario son baja

El Palencia CA recibe a un rival en horas bajas - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Cristo Atlético despedirá el año 2022 ante su afición y en su feudo, La Balastera. Ha sido un año para enmarcar. Los morados, entonces dirigidos por Rubén Gala, lograron acceder al play off de ascenso a Primera RFEF, en el que finalmente cayeron en el último suspiro ante el Mérida, a pesar del gol de Juan Silva que mandaba el partido a la prórroga. Precisamente esa clasificación para la fase de promoción otorgó al cuadro de Chuchi Jorques la posibilidad de jugar, un año más, la Copa del Rey. Fue hace escasas semanas cuando el conjunto del Otero recibía a la UD Ibiza de Segunda División. Aunque los palentinos se merecieron más, finalmente el combinado celeste acabó haciéndose con el triunfo.

Si se echa la vista atrás, se puede decir que ha sido un año notable para los palentinos, pero todavía hay que calificar el último examen. El Palencia Cristo Atlético recibe esta tarde (17 horas) al Ourense CF, que atraviesa uno de sus peores momentos de la campaña.

Los gallegos han perdido cuatro de los últimos cinco encuentros que han disputado, ante Coruxo (0-2), Bergantiños FC (1-0), Gimnástica Torrelavega (1-2) y Arenteiro (1-0), si bien es cierto que han ganado el más reciente (2-0 contra el Real Áviles). El Palencia Cristo también viene de ganar, puesto que un doblete de Rafa adjudicó la victoria a los morados ante el Burgos CF Promesas.

Chuchi Jorques convoca a 18 futbolistas para el duelo, todos menos Adrián Herrera, lesionado, y Mario Álvarez y Ale Hernández, por decisión técnica. Los morados, a por el último partido del año.