Barcones pide a Mañueco "dejar de confundir" con los autobuses

SPC
-

La delegada del Gobierno afea a la Junta que no tenga "lealtad institucional" y utilice el rediseño del mapa de transportes como "caballo de batalla"

Barcones pide a Mañueco "dejar de confundir" con los autobuses - Foto: ICAL

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, instó hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a que dedique su tiempo y esfuerzo a hacer política "con mayúscula", la que ayuda a vivir mejor, y deje de "confundir" y generar "inquietud" en la población con el mapa de transportes por carretera, porque reiteró: "No se van a suprimir servicios, no se van a suprimir paradas. Lo que queremos, es mejorar, lo que queremos es ampliar".

Barcones, que presidió la Comisión de Asistencia a la Delegada en Tordesillas (Valladolid), indicó que como el presidente utiliza a su juicio este asunto como "caballo de batalla" recibirá la carta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la que le aclara que se mantendrán los servicios y paradas en este proceso de "rediseño" del mapa concesional del transporte de viajeros regular por autobús.

"El Gobierno no va suprimir ningún servicio de autobús, el Gobierno de España no va a suprimir ninguna parada, mucho menos en una comunidad de las características de Castilla y León", repitió Virgina Barcones, quien explicó que se trabaja con las comunidades porque el objetivo es atender a "más personas y prestar mejores servicios en calidad y tiempo de llegada", dijo. "Lo puedo decir más alto, pero no lo puedo decir más claro", apostilló.

Barcones insistió en que se está trabajando en un proceso de rediseño conjunto con las comunidades para atender a más personas, con mejores precios, con mejores servicios y tiempos de viaje más competitivos. Por ello, señaló que el Gobierno esperaba que la Junta trabajara con la lealtad institucional y la seriedad requerida, sobre todo, porque se está hablando, dijo, de temas que afectan de manera tan directa a la ciudadanía del medio rural.

De esta forma, la delegada del Gobierno se dirigió al presidente de la Junta para pedirle que no haga política "partidista" con la única intención de "dañar" al Gobierno, porque con ello inquietan a la población, ya que insistió: "Ellos saben mejor que nadie, que nos se va a suprimir ningún servicio o parada". Así, acusó a la Junta de utilizar documentos técnicos de manera "torticera", cuando en la reunión se planteó la idea de sumar "esfuerzos" para prestar mejores servicios.

"No sé lo que podemos esperar de la Junta", dijo, pero aseguró que el Gobierno trabaja en diseñar una red de transportes de cobertura a todo el territorio, con la máxima de la igualdad de derechos y oportunidades se viva donde se viva. "Esperemos la Junta en algo empieza a sumar esfuerzos para conseguir este objetivo", concluyó.