Detenida una mujer por morder y propinar cabezazos a un agente

DP
-

Como adelantó 'DP', sobre la arrestada, de 45 años, pesaba una orden de búsqueda · Heridas dos personas tras sufrir un atropello de una furgoneta en la avenida de San Telmo

Imagen de la actuación policial el sábado en la calle Menéndez Pelayo. - Foto: ÓSCAR NAVARRO

La Policía Local ratificó ayer la información adelantada por DP el domingo referente al conductor de un vehículo que arrojó un resultado positivo de 0,55 miligramos por litro de aire espirado y la mujer que viajaba con él, de 45 años de edad, fue detenida como presunta autora de un delito de atentado contra agente de la autoridad tras llegar a morder y dar cabezazos a uno de los funcionarios, además de verificar que tenía decretada una orden de averiguación de paradero y domicilio.

La intervención tuvo lugar a las 20,30 horas del pasado sábado, cuando en la calle de Menéndez Pelayo se realizó la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

En la misma intervención, se identificó al copiloto del vehículo y se verificó que tenía decretada una orden de averiguación de paradero y domicilio, momento en que se alteró y se abalanzó sobre los policías actuantes. Por ese motivo, fue detenida como presunta autora de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Por otro lado, dos personas resultaron heridas en la tarde de ayer tras ser atropelladas por una furgoneta a la altura del número 16 de la avenida San Telmo de la capital. Ambas fueron trasladadas en sendas ambulancias al Complejo Asistencial, según informó el Servicio de Emergencias 112. La sala del Centro de Emergencias de Castilla y León recibió, en torno a las 13,47 horas, una llamada en la que se informaba del atropello de un hombre, de 67 años de edad, y una mujer, de 60 años. Según indicó el alertante, una de las víctimas se encontraba inconsciente en el lugar. 

Entretanto, la Policía Local detuvo el domingo a un hombre, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de atentando contra agentes de la autoridad, que se desplazaron hasta la calle República Dominicana debido a los golpes que el arrestado estaba propinando a los timbres de un portal, según el parte de sucesos facilitado por el Ayuntamiento.  Los funcionarios identificaron al sujeto, que estaba en estado ebrio y muy agresivo. Durante la espera, el varón acometió contra los policías, razón por la que fue detenido. De igual modo, en la madrugada de ayer se identificó en la calle La Cestilla a una mujer, de 20 años, por la ordenanza de prevención de drogas. Durante la identificación, se abalanzó sobre uno de los policías con patadas y puñetazos.