Premio a la mirada a la naturaleza de Husillos

DP
-

Los aborígenes del Carrión y su llamada al cuidado medioambiental alzan a la localidad a lo alto del podio por segundo año. Los accésit, para Arconada y Santa Cecilia del Alcor, y el sorteo para Otero de Guardo

Foto de familia de los premiados en Mi pueblo es el mejor - Foto: Óscar Navarro

La localidad de Husillos ha conseguido un nuevo éxito en el concurso Mi pueblo es el mejor, y es que ayer se alzó con el  máximo galardón de la decimosexta edición, reconocimiento que suma al conseguido el pasado año. De nuevo, la imagen merecedora del galardón tiene un carácter reivindicativo, en esta ocasión a través de la llamada que lanzan los aborígenes del Carrión, que en el regreso a sus orígenes, el agua,  claman por el amor, el respeto y el cuidado de la naturaleza, más en concreto, los ríos, que son fuente de vida.

La imagen, que fue publicada en la contraportada del 5 de octubre dentro del concurso que organiza Diario Palentino con el patrocinio de la Diputación y la colaboración de Supermercados Gadis y La 8 Palencia,  da a Husillos un premio que se traduce en 4.500 euros: 3.000 en metálico de la institución provincial y 1.500 euros para gastar en Gadis.

75 PARTICIPANTES. Husillos se impuso entre los 75 participantes (once más que en 2021) de esta decimosexta edición deMi pueblo es el mejor, en la que Arconada y Santa Cecilia del Alcor  también regresaron a casa con un cheque debajo del brazo. Para Arconada  fue el accésit de 500 euros de DP, por una escena donde el señor Pablo, además de albañil, era el barbero de la zona. Su barbería servía de lugar de reunión donde los hombres del pueblo se afeitaban, se arreglaban el pelo, y donde nos faltaban  chistes, dimes y diretes. Santa Cecilia del Alcor se llevó el accésit de 500 euros de La 8 Palencia por una imagen en el taller de Luis, donde todos unidos tejen ilusiones. Como rezaba el pie que acompaña la fotografía, no hay nada tan gratificante  como un trabajo colectivo y unas buenas relaciones  vecinales. El beneficiario del sorteo, abierto a todos los participantes, si bien había que estar presente en la gala para poder disfrutar el premio, fue Otero de Guardo, que se llevó 500 euros.

Así se desveló ayer en una gala que tuvo como escenario el centro cultural provincial, donde se volvieron a revivir los nervios y la satisfacción por el buen trabajo realizado de ediciones pasadas. Y es que el recinto recuperó la normalidad tras unas veladas en los dos años anteriores en las que se cumplieron los protocolos covid-19.

Quienes no pudieron acudir a la ceremonia, o quieren volver a revivir esta tarde de emociones intensas, tienen como aliado a La 8 Palencia. La televisión local retransmite la gala hoy a las 16,15; 21,30 y 00 horas, y mañana a las 11 horas. También en  www.cyltv.es/La8Palencia.

Las fotografías de esta decimosexta edición del concurso fueron publicadas en decano de la prensa provincial entre el 1 de agosto y el 18 de octubre. La variedad es la nota dominante de las imágenes, pero todas ellas tienen un nexo común: la presencia de numerosos vecinos y allegados divirtiéndose, posando de manera especial, ingeniosa y original para esta veterana cita o en una actividad cultural o festiva.