Primero los abonados

Alberto Moreno
-

A la venta las localidades. Los abonados del Zunder pueden aprovecharse esta semana del descuento y reserva de asiento

Primero los abonados - Foto: Óscar Navarro

El 11 de febrero, a las 19,30 horas, el pabellón municipal acogerá un acontecimiento estrella en el deporte palentino: la final de la Copa Princesa de Asturias de Leb Oro. No será la primera vez que sea sede (concretamente, la tercera) pero sí la primera desde su remodelación y ampliación de espectadores, de los 2.000 anteriores a los 4.440 aproximadamente de ahora. Aunque no se espera una gran presencia de seguidores andorranos (debido a la distancia) el lleno está garantizado. Hay que tener en cuenta, además, que para la Feb se reserva el 10% de las localidades, para directivos y patrocinadores.

El club colegial, como organizador del evento, quiere premiar a los abonados (unos 2.400) por su fidelidad, tanto abaratando el precio de la localidad, como dándoles opción de mantener el mismo asiento que ocupan durante la temporada liguera. La reserva se puede realizar on line, a través de la página www.palenciabasket.com o bien hacerlo de forma presencial de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas en las oficinas del club, en el propio pabellón.

Cabe recordar que el precio de las entradas para los abonados es de 15 euros en cualquiera de los dos laterales y de 12 euros en los fondos, siendo para los júnior de 5 a 18 años de 8 y 6 euros, respectivamente. Para poder acogerse a esta oferta de precio y mantenimiento de la localidad, se debe realizar la reserva y pago antes de las 23,59 horas de este próximo domingo.

A partir del lunes comenzará el turno de venta de localidades para el resto del público, número que irá en función de las que no retiren los abonados, de la que pueda devolver el Andorra e incluso el ente federativo. Los precios de estas localidades pasan a los 25 euros y 20 euros en los laterales y fondos, respectivamente, para adultos y los 15 y 12 euros para los menores de edad.

Antes de ese encuentro ante elMoraBanc Andorra, el Zunder Palencia deberá afrontar dos nuevos encuentros ligueros, este miércoles en el pabellón ante el Almansa y el sábado, en Oviedo. Se quiere mantener al margen a la plantilla de todo lo que está rodeando a esta Copa Princesa y centrarse en la liga. Saben que habrá lleno, que contarán con el respaldo de un público fiel, incondicional y entregado y ese partido ante los andorranos se deberá empezar a analizar el sábado, sobre las ocho y media de la tarde, cuando concluya el partido en Pumarín en la capital asturiana, donde, por cierto, no se esperan ramos de flores a los morados, tras el  no muy justificado malestar del club ovetense al negarse  la directiva del Zunder Palencia a aplazar el partido de ida por sus numerosas bajas.

viaje a oviedo. Para este partido del sábado y tras el éxito de los anteriores desplazamientos, la Peña Basket Morao organiza viaje a Oviedo, uno de los habituales que realiza año tras año la peña de animación morada.

El viaje incluye desplazamiento y entrada. El precio para los socios de la Peña Basket Morao es de 25 euros (adultos) y 22 euros (menores de edad) y para los no peñistas, el precio tiene un incremento de cuatro euros.

La salida se realizará desde el aparcamiento del pabellón a las 9,30 y la Fábrica de Armas, diez minutos después. La vuelta se realizará a la conclusión del partido.

Los socios de la Peña Basket Morao ya se inscribieron en los dos últimos días y desde hoy queda abierto al resto de aficionados, de forma presencial, de 18 a 20,30 horas hasta el 3 de febrero. La inscripción se debe realizar en la sede de la Peña Basket Morao, en la Avenida de Santander, 2, bajo.

El viaje saldrá adelante con un mínimo de cuarenta inscritos y, dado el número limitado de entradas, en esta ocasión no será posible reservar localidades para los aficionados que viajen por su cuenta. Será el quinto  desplazamiento de la temporada, tras los efectuados a Gipuzkoa, Madrid, Torrelavega y Valladolid.