La falta de seguridad bloquea el nuevo acceso a Las Huertas

DP
-

El PSOE y la asociación de San Pablo denuncian que este acceso al parque lleve meses cerrado sin rematar pese a que el equipo de Gobierno inauguró la obra

La falta de seguridad bloquea el nuevo acceso a Las Huertas

En su recorrido por los distintos barrios de la ciudad, el grupo socialista en el Ayuntamiento recaló estos días en San Pablo y Santa Marina, donde las ediles Miriam Andrés y Judith Castro escucharon las necesidades planteadas desde la asociación de vecinos. Una de sus principales quejas es «cómo se inauguran obras, con fotos incluidas, que siguen sin uso porque están aún sin rematar», en referencia a las escaleras de acceso al parque de las Huertas del Obispo, «cuyos trabajos finalizaron hace unos meses y que se encuentran cerradas a los ciudadanos al carecer de los elementos de seguridad necesarios». 

Las ediles fueron testigo «de las necesidades de asfaltado de calles como Manflorido y Canónigo San Martín o del mal estado de la fuente existente en las Huertas del Obispo». Los representantes del colectivo vecinal traslaron también su inquietud por el estado de las aceras que engloban los portales 2, 4 y 6 de la avenida de Simón Nieto, «ya que se encuentran hundidas, lo que provoca una importante acumulación de agua los días de lluvia». Aunque esta demanda ya ha sido traslada al Consistorio, la respuesta desde la Comisión de Obras han sido que no hay dinero para su arreglo, aseveran. 

Los socialistas se han comprometido a llevar al pleno de mañana «la vergonzosa situación de los convenios con las asociaciones de vecinos que a día de hoy no se han pagado, cuando los propios acuerdos establecen el adelanto del 100% de la cuantía a la firma del propio convenio».

Para la portavoz socialista, Miriam Andrés, «la desidia del equipo de Gobierno y, en este caso, especialmente del PP a través de las concejalías de Servicios Sociales y de Barrios, alcanza unos límites que están poniendo en juego todo el tejido asociativo de la ciudad, y que va en detrimento de no solo la participación ciudadana sino de poder tener cauces de comunicación directa con todas las zonas de Palencia».