Un regreso con mejor calidad y más variedad

César Ceinos
-

La Asociación Akihabara destaca que el viernes hubo una elevada participación y espera que esta cita, que concluye hoy, se clausure con una afluencia superior a los 2.000 visitantes

Un regreso con mejor calidad y más variedad - Foto: Sara Muniosguren

Caras de alegría en el complejo deportivo Eras de Santa Marina de la capital. El Salón del Manga y del Cómic de Palencia, que surgió para dar a conocer un estilo de ocio y cultura que está en auge en la actualidad, abrió sus puertas el día de San Juan y la respuesta del público no se hizo esperar. «Ha empezado muy bien. Estamos muy contentos. Es el viernes que más participación ha habido desde que empezamos», destaca Alejandro San Martín, de la Asociación Akihabara, la entidad organizadora de la cita cultural. Tras este inicio, los promotores del evento esperan que la elevada afluencia continúe a lo largo del fin de semana. Su ilusión es que pasen más de 2.000 visitantes antes de la clausura que tendrá lugar hoy.

Los visitantes destacan la variedad y calidad de los puestos y el calendario de actividades paralelas, que incluye charlas, bailes y juegos de todo tipo. Manuel Sánchez, que llegó desde Madrid, resalta el elevado número de personas disfrazadas y del gran ambiente que se respira en el salón. 

Por su parte, la palentina Akira Cosplay, que ya había acudido a esta cita antes de la pandemia, hace hincapié en que «hay más puestos que otros años y más artistas, algo que se agradece». En cambio, su paisano Álvaro Aguayo nunca antes se había dejado caer por este evento y ha llevado una grata sorpresa cuando se ha acercado a mirar los cómics o los productos de merchandising, entre otros.

También expresan su alegría los expositores. El vendedor Éric Martín asegura que esta edición esta siendo «sin ninguna duda» mejor que las anteriores. «La acogida de la gente está siendo brutal», añade. En otro puesto,Vladi Vega, comenta que «está contento» por el desarrollo del certamen, mientras que la artista Nekima piensa que «está muy bien organizado» y que la gente se está animando a comprar. Por último, la ilustradora Irene Sangrador asegura que «está siendo una grandísima experiencia».