Palencia y Burgos unen sinergias para promocionar sus seos

Carlos H. Sanz
-

Los regidores de Palencia y Burgos, Mario Simón y Daniel de la Rosa, se reunieron ayer para explorar posibles sinergias en el ámbito de la promoción turística con los centenarios de sus respectivas catedrales como hilo conductor

Palencia y Burgos unen sinergias para promocionar sus seos - Foto: Óscar Navarro

Los regidores de Palencia y Burgos, Mario Simón y Daniel de la Rosa, se reunieron ayer para explorar posibles sinergias en el ámbito de la promoción turística con los centenarios de sus respectivas catedrales como hilo conductor, «ya que se da la circunstancia que en este 2021 la seo de San Antolín y la burgalesa cumplen 700 y 800 años desde el inicio de las obras de construcción», explicó Mario Simón.

Durante le encuentro, la capital trasladó a la delegación burgalesa una propuesta centrada en tres puntos básicos. El primero,  acciones promocionales conjuntas para que los turistas puedan visitar Burgos y Palencia en un paquete turístico cerrado, «algo para lo que sería necesario implicar a hoteles y restauradores», indicó la edil.

El segundo es la elaboración de un díptico en el que se publiciten ambos aniversarios y que se pueda facilitar tanto en la Oficina de Turismo de Burgos como en la de Palencia así como en las propias catedrales. Y el tercero, el intercambio de espacios publicitarios, gestionados directa o indirectamente por ambas instituciones. Esperamos que el de hoy, «sea el primer encuentro de un trabajo colaborativo». aseveró el primer edil.

Por su parte, Daniel de la Rosa, primer edil de Burgos, aseguró que «no se puede desaprovechar ninguna oportunidad para que entre las dos instituciones se pueda recuperar los sectores más afectados por la pandemia, como el turístico, hostelero y comercial, con una efeméride compartida que es inédita».

«Hablamos de un año que, además de las Edades del Hombre que van a estar ubicadas en Carrión y en Burgos, es jacobeo y tenemos que aprovecharlo. Vamos a empezar a elaborar mecanismos compartidos de promoción turística a partir de la elaboración de distintos productos que puedan atraer turistas y visitantes a las distintas actividades que, si la pandemia nos deja, se celebrarán a lo largo del año 2021, además de poder celebrar algún evento compartido que tenga reflejo tanto en Burgos como en Palencia en ambas catedrales o sus entornos», detalló el regidor, que invitó a Mario Simón a visitar Burgos para concretar la fórmula de colaboración.