Hallan sin vida a Timoteo, el hombre desaparecido en Carrión

DP
-

Sobre las 09:15 horas de hoy, se ha recibido aviso de un trabajador de la finca de toros bravos La Cigoñera del término municipal de Carrión de los Condes, de que en la zona donde se hallan los animales hay una persona tendida en el suelo

Hallan sin vida a Timoteo, el hombre desaparecido en Carrión - Foto: Rubén Abad

La comarca de Carrión de los Condes cerró hoy un luctuoso capítulo de su historia reciente. Cincuenta y cuatro días después de su desaparición, fue hallado el cuerpo sin vida de Timoteo Pérez Arconada, el hombre de 76 años de edad del que nada se sabía desde el pasado 13 de enero, cuando fue visto por última vez en la ciudad jacobea.


El fatídico hallazgo se produjo en la finca La Cigoñera, dedicada a la cría de ganado bravo y muy próxima al pueblo de Villanueva del Río, pero ya en el término municipal de Carrión. Fue en una zona de, al parecer, escasa visibilidad donde un amigo de la familia con mucha afición por los toros, encontró el cuerpo sin vida de un varón de avanzada edad. De inmediato, se dio aviso a la Guardia Civil y a la Policía Judicial, que no tardaron en identificar el cadáver como el de Timoteo.


Estos primeros avisos alertaban de que en la zona donde se hallan los animales bravos había una persona tendida en el suelo, según la información que trascendió desde la Comandancia de la Guardia Civil en Palencia, que investiga ahora las causas de la muerte y las fechas en las que Timoteo pudo fallecer. De momento, al cierre de esta edición, se desconocía aún si fue el propio 13 de enero -cuando desapareció- o en fechas posteriores. 

Hallan sin vida a Timoteo, el hombre desaparecido en CarriónHallan sin vida a Timoteo, el hombre desaparecido en Carrión - Foto: Rubén Abad


Hasta La Cigoñera movilizó la Benemérita a varias patrullas de agentes, que no acordonaron la zona al encontrarse en medio de un paraje agrícola exento de curiosos, pero sí controlaron que nadie accediera al lugar en el que fue hallado el cuerpo sin vida de Timoteo. En la parte judicial, el juzgado de primera instancia e instrucción de Carrión realizó el levantamiento del cadáver.


Allí se encontraban también los hijos del septuagenario, que podrán dar un entierro digno a su padre tras 54 días sumidos en la incertidumbre de desconcer dónde se encontraba su familiar. Aunque rehusaron hablar con la prensa -con la que en todo momento ha mantenido la familia un comportamiento ejemplar- en estos momentos de duelo, sí quisieron transmitir su más sincero agradecimiento hacia los vecinos y voluntarios que han participado en sucesivos fines de semana en las batidas ciudadanas organizadas por la Guardia Civil de Carrión a pie, en bicicleta, en moto o en vehículos particulares.


AMPLIO DISPOSITIVO

Hallan sin vida a Timoteo, el hombre desaparecido en CarriónHallan sin vida a Timoteo, el hombre desaparecido en Carrión - Foto: Rubén Abad

La pista de Timoteo se perdió sobre las 10 de la mañana del 13 de enero. Era usuario de la residencia Santa María del Camino de Carrión, en la que, al parecer, solo llevaba cuatro días y aún estaba en proceso de adaptación, según la información que compartió el geriátrico en redes sociales en el momento de la desaparición del varón.


Habían pasado cuatro horas desde la desaparición (la entrada en Facebook se hizo a las 13,55 horas) y aquel fue el primer llamamiento masivo a la población. Seis horas después, la Guardia Civil se daba a conocer públicamente la desaparición en una nota de prensa, así como la vestimenta del hombre.


Desde aquel día, hace ya 54, el dispositivo de búsqueda no cejó en su empeño de dar con el paradero de Timoteo, aunque sin éxito hasta la jornada de hoy. Un operativo que sumó a los medios terrestres de la Benemérita un helicóptero y las unidades subacuáticas y caninas del instituto armado, que estuvieron  varios días rastreando la ciudad jacobea y otros pueblos del entorno como Villoldo, Población de Campos -de donde el hombre era natural-, Revenga de Campos, Villovieco y Villanueva del Río.

Más fotos:

Hallan sin vida a Timoteo, el hombre desaparecido en Carrión
Hallan sin vida a Timoteo, el hombre desaparecido en Carrión - Foto: Rubén Abad
Hallan sin vida a Timoteo, la hombre desaparecido en Carrión
Hallan sin vida a Timoteo, la hombre desaparecido en Carrión


Y es que todo parecía indicar, según la información que trascendió en aquel momento a los medios de comunicación, que Timoteo se encontraba en un paraje entre Carrión y Villoldo, donde le situaba, al parecer, la señal del teléfono móvil. Una hipótesis que ayer se confirmó con el hallazgo del cadáver.