Renault abre la reserva del Austral fabricado en Villamuriel

DP
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Más de 34.000 interesados ya se han unido al programa del nuevo modelo, que está activo desde el mes de febrero, y los inscritos están recibiendo información exclusiva del vehículo

Renault abre la reserva del Austral fabricado en Villamuriel - Foto: TIBO

Renault inició ayer las reservas en primicia del Austral, vehículo que sustituirá al Kadjar y ya está siendo fabricado en la factoría de Villamuriel de Cerrato con destino al mercado nacional e internacional.  Será presentado oficialmente en sociedad el próximo 12 de julio en la planta palentina como uno de los pilares de la marca del rombo para reconquistar el segmento C que conforma el corazón del mercado automovilístico mundial.

De momento han sido más de 34.000 las personas interesadas que se han unido al programa denominado Austral now del nuevo modelo de Renault, activo desde el pasado mes de febrero. Además de los múltiples contenidos que están disponibles en una página web específica, los inscritos en el programa están recibiendo información exclusiva sobre el vehículo.

El nuevo Austral ha sido diseñado para acoger cómodamente a toda la familia. Ofrece un puesto de conducción high-tech, un habitáculo moderno y de calidad, además de una practicidad y habitabilidad al mejor de los niveles.

La pantalla OpenR es una de las más grandes del mercado del automóvil. Combina la visualización de los datos del cuadro de instrumentos con un sistema multimedia y una navegación que se benefician de los mejores aplicaciones y servicios de Google. Modulable y polivalente gracias a la plataforma CMF-CD, el Austral está equipado con una banqueta trasera que puede deslizarse hasta 16 centímetros que permite adaptarse a cada necesidad, aumentando el volumen de maletero o el espacio para los pasajeros de la segunda fila.

El flamante modelo de la marca del rombo inaugura la tercera generación del sistema de cuatro ruedas directrices de Renault, conocido como 4Controal Advanced. La aparición de esta dotación en el mercado le convierte en único en el segmento C-SUV, ya que este sistema proporciona una maniobrabilidad similar al de un coche urbano y, a la vez, una estabilidad en carretera que es más propia de segmentos superiores. Renault estrena con el Austral la segunda generación de la motorización E-TECH híbrida desarrollada y patentada por la marca francesa. Contempla una concentrado de tecnología en un nuevo motor gasolina de 1,2 litros, 3 cilindros y turbo y un nuevo motor eléctrico que funciona a 400 V. En conjunto y según la versión, rinden 160 o 200 caballos. Su eficiencia del 42%  está entre las mejores del mercado y su consumo -desde 4,5 litros por cada 100 km.- es comparable a los motores diésel más modernos, mientras que sus emisiones de CO2 son inferiores a 105 g/km por litro.

Como primer nivel de hibridación, Renault propone la motorización Mild Hybrid 140 o 160 CV, que se basa en un motor gasolina de inyección directa de 1,3 litros, 4 cilindros y turboalimentado ya disponible en la gama actual. Desarrollado en colaboración con Daimler, está asistido por un alternador que hace las veces de motor de arranque y una batería ion-litio de 12V. Consigue un consumo desde 6 litros por cada100 km. y unas emisiones de 138 g de CO2/km.