Más de tres años por asaltar y herir a 3 personas en un club

ALBERTO ABASCAL
-

Los dos acusados entraron de forma violenta en el local de Sotoblanco y agredieron a las víctimas con una barra de hierro en mayo de 2020

Imagen cedida en su momento por la Benemérita de los daños causados dentro del establecimiento.

Dos hombres de 19 y 40 años en el momento de los hechos aceptaron una condena de tres años y medio de prisión como autores de un delito de robo con violencia y de lesiones a tres personas después de asaltar de forma violenta el club Sotoblanco, ubicado en el término municipal de Villamuriel, en mayo del pasado año.

Los hechos, que se vieron en el Juzgado de lo Penal, arrancan en junio del pasado cuando la Guardia Civil dio a conocer que había detenido a dos hombres tras asaltar de forma violenta el citado establecimiento, agrediendo con una barra de hierro a tres personas que se encontraban en el interior del local, además de robar 1.334 euros, dos teléfonos móviles y una tablet, según fuentes de la Benemérita.

DETENCIÓN. Fue una de las víctimas la que avisó a las Fuerzas de Seguridad, que establecieron un dispositivo que permitió la detención de los autores poco después de haber emprendido la huida a pie, recuperando la cuantía económica y todos los efectos sustraídos. Los acusados, que cuentan con numerosos antecedentes, opusieron resistencia en el momento de su detención, quedando reflejada su agresividad durante el robo en el club, donde provocaron cuantiosos daños y golpearon a las tres personas que se encontraban en el interior del local, siendo una de ellas trasladada al hospital Río Carrión de Palencia, donde permaneció en observación varias horas para la evaluación de las heridas de diferente consideración. 

La instrucción ha corrido a cargo del juzgado número 3.