El tiro exterior da alas al Zunder

Área 11
-

El conjunto palentino se impuso 66-82 en su visita al COB. Décima victoria para los morados

El tiro exterior da alas al Zunder - Foto: Carlos Domarco

Zunder Palencia no falló, como tampoco lo hizo su máximo rival en la tabla, Morabanc Andorra. Los de Pedro Rivero encarrilaron pronto el triunfo gracias a su gran acierto desde el tiro exterior y pese a los arreones locales el encuentro estaba ya decidido al final del tercer cuarto.

Ourense Baloncesto sabía que sus opciones ante Zunder Palencia pasaban por defender con uñas y dientes y en ello se empleó a fondo el equipo local en un inicio de partido que se mantuvo muy igualado (5-5). Pero poco a poco los palentinos empezaron a encontrar huecos. Moviendo el balón con velocidad y con un grana cierto en sus lanzamientos, los de Pedro Rivero comenzaban a marcar diferencias y a cuatro minutos para el final del primer cuarto ganaban ya de diez puntos (5-15).

De poco le sirvió al técnico local parar el partido o cambiar fichas, el control seguía siendo de los visitantes, y aunque Ourense conseguía ahora encestar con algo más de facilidad, no enjugaba diferencias ante un Zunder Palencia muy efectivo (12-22, minuto 8). Sin embargo, en la recta final los palentinos bajaban la guardia y encajaban un parcial de 8-2 que dejaba el luminoso en 20-24 al final del primer cuarto.

Un nuevo arreón de los de Rivero en el inicio del segundo cuarto parecía poner las cosas en su sitio (20-28), pero lo cierto era que Zunder Palencia tenía muchos problemas para penetrar la zona local, aunque su acierto en el tiro exterior le permitía mantener e ir ampliando poco a poco su ventaja (23-33, minuto 14).

La dinámica no cambió en lo que restaba de este segundo cuarto. Los locales defendían con contundencia la zona y aseguraban sus contragolpes para seguir vivos ante un equipo palentino que seguía manteniendo las distancias gracias a sus triples para irse al descanso todavía con 10 puntos de ventaja (34-44).

El inicio del tercer cuarto trajo consigo un toma y daca que jugaba a favor de los palentinos e iba desesperando poco a poco a un Ourense Baloncesto que no conseguía reducir diferencias (39-49, minuto 23). Zunder Palencia sacó provecho de ello. Los locales tenían que arriesgar y los palentinos castigaron cada error de su rival, reboteando, corriendo y contragolpeando con eficacia para dar un paso adelante y alejarse hasta los 16 puntos mediado el cuarto (40-56).

Trataban de rehacerse los gallegos, pero un nuevo triple de Ortega ponía fin a su pequeña reacción. Zunder Palencia volaba. Rozitis y dos tiros libres de Rodríguez elevaban la ventaja visitante hasta los 19 puntos a 1'43 para el final del cuarto (44-63).

Ourense trataba de frenar al rival y conseguía cerrar la zona, pero los de Pedro Rivero conseguían forzar las faltas y aprovechar los tiros libres para entrar en el cuarto decisivo todavía con esos 19 puntos de ventaja (48-67).

Parecía que dejaba el partido sentenciado Zunder Palencia en el inicio del último cuarto (48-72), pero Ourense no bajaba los brazos y con un pequeño arreón hacía parar el partido a Pedro Rivero, que quería más intensidad de los suyos (57-74, minuto 34). Consiguió lo que quería el técnico visitante y los palentinos se mantuvieron firmes hasta el final del choque para no dar opciones a su rival y anotarse un triunfo que le permite mantenerse en la primera posición junto a Morabanc Andorra.