La Diputación abre el plazo para los Torneos Provinciales

DP
-

Deberán presentarse en el Registro de la institución provincial o en el Servicio de Deportes antes del 1 de marzo

La Diputación abre el plazo para los Torneos Provinciales - Foto: DP

La Diputación de Palencia, a través del Servicio de Deportes, vuelve a convocar los Torneos Provinciales, en los que ofrece un programa con gran variedad de modalidades deportivas, con alternativas a todo tipo de deportistas. «Tras el éxito de la edición anterior, la institución provincial ha hecho un importante esfuerzo organizativo y económico en el diseño de este programa con el fin de encontrar una buena respuesta tanto por parte de los Ayuntamientos como de todos los participantes».

La Diputación prepara así una nueva edición de los Torneos Provinciales, una actividad que regresó con mucho éxito el año pasado después de dos temporadas sin poder celebrarse por la pandemia. «Esta edición de 2023 pretende que los Torneos Provinciales sean un referente en el ámbito deportivo provincial, por el impulso que supone para muchas localidades la práctica del deporte a los vecinos y la promoción deportiva en general».

Con el objetivo de que la nueva edición siga resultando exitosa, se mantienen algunas de las novedades instauradas en la anterior. Con el propósito de llegar al mayor número de participantes posibles, se han convocado las siguientes modalidades deportivas: fútbol, baloncesto, tenis, frontenis, pádel, deporte en sala (ajedrez, futbolín y tenis de mesa), galgos, tiro al plato y juegos populares (bolos femeninos, rana o  tanga, entre otros). Están dirigidos a todos los habitantes de la provincia y la competición se desarrollará entre marzo y junio, con unas fechas concretas para cada modalidad.

Inscripción. Deberá presentarse en el Registro de la Diputación o en el Servicio de Deportes antes del 1 de marzo, con la excepción del fútbol, cuyo plazo de inscripción concluirá el próximo 27 de enero, ya que la competición será la primera en empezar, dando el pistoletazo de salida a los Torneos Provinciales.

Toda la información respectiva a cada modalidad, así como la documentación necesaria para la inscripción se puede encontrar en www.palenciadeporte.es.

«Así, un año más, la institución provincial reafirma su apoyo al deporte para todos, para que los amantes de la actividad deportiva puedan disfrutar de entretenidas tardes».