Las piscinas cierran julio con 15.000 bañistas

Carlos H. Sanz
-

El concejal de Deportes, Víctor Torres, asegura que aunque los números están lejos de la media, «demuestran que la apertura ha sido un acierto»

Las piscinas cierran julio con 15.000 bañistas

Las piscinas municipales de verano rozaron los 15.000 usuarios durante el mes de julio, «una cifra reseñable si atendemos a los especiales condicionantes de esta temporada», señala el concejal de Deportes, Víctor Torres, que incide en que no se registró ningún incidente. «Precisamente por lo especial de la situación, es lo más importante de todo», agrega.

Tras abrir sus puertas el pasado día 6, «cumpliendo a rajatabla con las condiciones de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias a causa de la Covid-19 y con un nuevo sistema de gestión que permite la trazabilidad de todas las personas que acceden por instalación y día», insiste Torres, el balance puede considerarse como «razonablemente positivo».

Las piscinas de El Sotillo vuelven a ser las más utilizadas por palentinos y visitantes con 8.524 bañistas, seguidas por las de San Telmo, con 3.684; y por las de El Monte, donde se han alcanzado los 2.772.  «Son números que, aunque estén lejos de la media de los últimos años debido a la limitación de plazas diarias hasta las 1.143, demuestran que la apertura de las piscinas ha sido un acierto» apunta el edil.

Cabe recordar que para poder acceder a las instalaciones, hay que ser necesariamente abonado del Patronato Municipal de Deportes.