Un festival de notas a los pies del Cristo del Otero

DP
-

El Ayuntamiento pone en marcha una cita con Guadalupe Plata y los palentinos 4 Kantones. Además, concierto de la Banda

Un festival de notas a los pies del Cristo del Otero

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento da un impulso hoy a la celebración del Día Europeo de la Música  con una nueva iniciativa A los pies del Cristo Fest, con la que, además, se pretende poner en valor el entorno paisajístico y monumental de la emblemática escultura de Victorio Macho.

Se trata de una jornada musical, a los pies del cerro del Otero, que tendrá como protagonista al grupo español con proyección internacional, Guadalupe Plata, que destacan por su peculiar forma de fusionar el blues con el rock, jazz, psicodelia e incluso el flamenco, se ha convertido en un grupo que consigue llenar allá por donde pasa y que no deja indiferente a nadie por su calidad musical y su extraordinario directo», asegura la edil de Cultura, Laura Lombraña. 

Está previsto que el concierto comience a las 20,30 horas para dar paso, a continuación, al grupo palentino 4 Kantones. Con larga trayectoria musical, afrontan en formato cuarteto una forma muy divertida de presentar temas clásicos de la música nacional e internacional.

Además, a las 21 horas, en la plaza Mayor de la capital, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto extraordinario para conmemorar el Día Europeo de la Música.