Revilla pide «más celeridad» a las obras de la LAV a Cantabria

DP
-

El presidente cántabro, en calidad de pregonero, se solidariza con Monzón de Campos en su reivindicación para la rehabilitación y puesta en valor del castillo

Revilla pide «más celeridad» a las obras de la LAV a Cantabria - Foto: Óscar Navarro

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla fue ayer el pregonero de las fiestas de San Antonio en Monzón de Campos. En un ambiente distendido, el máximo mandatario de Cantabria desgranó durante 24 minutos un pregón lleno de propósitos y reivindicaciones.

Y es que Monzón de Campos se ha convertido para los regionalistas cántabros en un símbolo de su reivindicación de la alta velocidad ferroviaria con Madrid desde que el Gobierno de España suspendiera la colocación de la primera piedra de la obra el 15 de mayo de 2010. 

La última visita a esta localidad se produjo el 7 de noviembre del año pasado, cuando más de un millar de regionalistas celebraron allí el arranque de las obras del tramo Amusco-Osorno de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Palencia y Cantabria. Ayer Revilla volvió a solicitar al Gobierno de la nación «más celeridad» en el desarrollo de las obras y del proyecto en general. 

Asimismo, se mostró solidario con el pueblo de Monzón en su reivindicación para la rehabilitación y puesta en valor del castillo. Se trata de una vieja aspiración de los vecinos y del Ayuntamiento ahora capitaneado por Mariano Martínez que duerme «el sueño de los justos» desde hace dos décadas.

También defendió la denominada España vaciada, para la que solicitó más medios y dotaciones.