La organista Ana Aguado, en Paredes y Baños de Cerrato

Diario Palentino
-

El plato fuerte del ciclo Volver a Ser... Cultura serán los conciertos ofrecidos hoy y mañana en ambos pueblos

La organista Ana Aguado, en Paredes y Baños de Cerrato

La actividad cultural Volver a ser… Cultura continúa recorriendo la provincia de la mano de artistas locales que harán disfrutar a toda la familia. El plato fuerte de la programación de esta semana llegará hoy y mañana, con la celebración de dos conciertos de Órgano ibérico, a cargo de la profesora y directora de la Escuela Provincial de órgano de Palencia, Ana Aguado, que se celebrarán en el exterior, tanto de la iglesia de Santa Eulalia en Paredes de Nava, como en la explanada frente a la basílica en San Juan de Baños, ambos a las 21 horas y bajo estrictas medidas de seguridad por la situación sanitaria. 

Estos conciertos se retransmitirán al exterior vía streaming, pudiendo acceder a ellos virtualmente, aquellos que no hayan podido asistir en persona. Todo ello, en colaboración con la Diócesis de Palencia, la Escuela Provincial de Órgano de Palencia (EPOP) y Prosol.

Otros espectáculos. Además, la programación cultural de la Diputación también llegará a hoy Castrillo de Villavega con una velada de cine al aire libre en la que los vecinos podrán disfrutar la película Mía y el león blanco a partir de las 22 horas; y a Abia de las Torres con la sesión de cuentacuentos con la historia infantil titulada Una de Piratas.

Por otra parte, mañana, además del concierto de órgano de la EPOP antes mencionado, Torquemada acogerá un concierto a partir de las 20,30 horas a cargo del grupo D’Campos de Folk. 

Finalmente, para clausurar las dieciséis propuestas de la institución provincial ha organizado para el último día del ciclo, domingo 16 de agosto, volverá el cine al aire libre, esta vez en la localidad de La  Vid de Ojeda, con la proyección de Mía y el león blanco. En Autillo de Campos habrá un espectáculo de magia de la mano del mago e ilusionista palentino Ángel Simal a partir de las 20,30 horas, se trata de un espectáculo para toda la familia, con efectos originales creados por el propio mago, combinados con una presentación moderna de algunos efectos clásicos del ilusionismo. Para clausurar el ciclo,  Erika González llevará sus cuentacuentos al municipio de Buenavista de Valdavia  con el cuento  Animaladas.