Gastar 6.000 euros en un día

Jesús Hoyos
-

La ganadora del primer premio del concurso 'Un día entre 10.000 euros', Rocío Cortés, reparte con su familia las compras realizadas en varias tiendas de la capital. Ropa, calzado o informática, algunos de los productos elegidos

Gastar 6.000 euros en un día - Foto: Sara Muniosguren

Con la resaca del sorteo de la Lotería de Navidad, Rocío Cortés gastó ayer en el comercio palentino su particular Gordo, el primer premio del concurso Un día entre 10.000 euros, la iniciativa organizada por el Ayuntamiento y la Federación del Comercio Palentino (Fecopa).

Un monedero de 6.000 euros entregado por Fernando Tejerina, presidente de Fecopa, que empleó en primer lugar en la tienda Paula Tejedo de la calle Marqués de Albaida. Allí estaba a las 10,30 horas en el comercio donde selló la papeleta premiada y que las bases del concurso marcan como punto de inicio del recorrido.

Recibió la noticia con «gran entusiasmo y sorpresa porque, entre tantas, no piensas que tu papeleta vaya a ser la afortunada», reconoció Cortés. Y es que, además, no fue ella quien compró en Paula Tejedo, sino su madre. «Es un premio familiar porque repartió las papeletas entre ella, mi hermana y yo. He sido la afortunada pero, en realidad, lo hemos sido todas», añadió.

En su recorrido por el comercio palentino, Rocío Cortés trató de repartir el dinero «entre el mayor número de tiendas posibles de la ciudad». Ropa, calzado, deporte, óptica, ultramarinos o informática son algunos de los productos elegidos. «Seguro que me olvido de algo», bromeó.

«¿Algún capricho? Gracias a Dios tenemos de todo, pero es momento de ese bolso de piel que te puede gustar pero normalmente no compras, una prenda de abrigo un poquito más cara o un buen marisco», reconoció la premiada, quien se llevó de la primera tienda pantalones, blusas y chaquetones.

Es el segundo primer premio que reparte Paula Tejedo. Su gerente, José María González, dijo que estos concursos «ayudan a fidelizar». «En ambas ocasiones el premio ha ido a clientas habituales», subrayó.

 «Las tiendas a las que hemos ido nos han recibido con mucho agrado», añadió Cortés, quien agradeció al Ayuntamiento y a Fecopa este tipo de iniciativas «para incentivar el comercio palentino y animar a todos los ciudadanos de Palencia a que compren en su ciudad».

«Un año más repartiendo dinero para que se quede en el comercio de Palencia. Este la participación se ha desbocado, las fechas navideñas ayudan», afirmó Tejerina.

ARCHIVADO EN: Fecopa, Navidad, Palencia