Muere apuñalado en el carnaval de Ciudad Rodrigo

SPC
-

El hombre, de 30 años, ha perdido la vida por heridas de arma blanca en la calle Colada de la capital mirobrigense

Muere apuñalado en el carnaval de Ciudad Rodrigo - Foto: Vicente ICAL

El regreso del Carnaval de Ciudad Rodrigo a las calles de la capital mirobrigense se vio empañado en la madrugada de este sábado con el fallecimiento de un hombre por heridas de arma blanca tras una reyerta. El suceso, que se cobró la vida de un varón de 30 años, tuvo lugar en la calle Colada, según informó el Servicio de Emergencias de 1-1-2. 

La Guardia Civil de Salamanca dio aviso a las 4.35 horas de la mañana a la sala de operaciones del 1-1-2 de que un varón resultó herido y "podría estar fallecido" después de una agresión con arma blanca durante la primera noche de la celebración del Carnaval del Toro. 

Efectivos de la Policía Local de Ciudad Rodrigo y Emergencias Sanitarias se movilizaron hasta el lugar de los hechos, donde se desplazó una UVI móvil para atender a la víctima. Sobre el terreno, el personal de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre de 30 años. 

El alcalde de la ciudad, Marcos Iglesias, informó a primera hora de la mañana a través de sus redes sociales de los hechos acontecidos, a través de un comunicado que recogió la Agencia Ical. Asimismo, Iglesias mostró sus "pesar" por parte de la Corporación municipal y en su persona tras el fallecimiento del joven en la primera jornada festiva del Carnaval después de la pandemia. El primer edil notificó también una reunión con los cuerpos de seguridad de Ciudad Rodrigo y, posteriormente, con los portavoces municipales, para "valorar la situación".