Worten cerrará la tienda del parque Arambol

Carlos H. Sanz
-

La tienda, que abrió en abril de 2011, cuenta con una docena de trabajadores que desconocen su futuro

Worten cerrará la tienda del parque Arambol

Zara, Punt Roma y, ahora, Worten. Los cambios en el sector comercial deparan para la provincia un nuevo adiós de una gran cadena, en este caso de electrodomésticos. La tienda ubicada en el parque comercial Arambol, en la avenida de Brasilia, 5, cerrará próximamente después de que el country manager de Worten España, José Vieira de Almeida, anunciase que Sonae, matriz de Worten, reestructura la presencia de la compañía en España con la venta de 17 establecimientos a MediaMarkt y el cierre de otras 14 tiendas en el territorio nacional, entre ellas la palentina, según informó al regulador bursátil portugués.

«En el contexto actual de transformación del sector, acelerada por la pandemia, hemos decidido llevar a cabo cambios estructurales con el objetivo de garantizar resultados operacionales positivos en España en 2021. A partir de ahora estaremos enfocados en seguir sirviendo a los clientes de toda España a través de nuestras tiendas online (www.worten.es y www.canarias.worten.es), en la tienda física de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en las 15 tiendas físicas de las Islas Canarias», señaló José Vieira de Almeida.

la decisión. La raíz de la decisión es la misma que ha llevado al cierre el próximo mes de Zara y Punt Roma. La multinacional lusa apuesta por acelerar la digitalización del negocio en España, concentrándose en el canal online, que se ha disparado el pasado año por la pandemia y asegura «una rentabilidad positiva en 2021».

La noticia trascendió ayer con motivo de la compra por parte de MediaMarkt Iberia, empresa dedicada al sector de la distribución de electrónica de consumo en España, de 17 tiendas Worten en España, según informó la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma sí tiene intención de conservar la totalidad de los empleos de las 17 tiendas de Worten, 270 trabajadores, además de asumir la subrogación de los locales donde se encuentran estas tiendas. Sin embargo, estos establecimientos están en zonas como Cataluña (siete tiendas) y Andalucía (cuatro establecimientos), además de en ciudades como Melilla, Zamora y Marbella.

Cabe recordar que MediaMarkt  dispone de una tienda física en el centro comercial Río Shopping de Valladolid, a poco más de 30 minutos de la capital palentina, de ahí que es muy probable que esta sea una de las razones por las que no ha entrado en el paquete de compra y sí en el de cierres.

12 trabajadores. Los trabajadores de Worten en Palencia, una docena en total -diez directos y dos indirectos-, confirmaban la noticia a DP, así como que por ahora se desconoce cuál será su futuro laboral o la fecha definitiva de cierre. Esta tienda palentina fue la primera de la marca en Castilla y León. Abrió sus puertas hace una década, en abril de 2011 Diez años después pondrá punto y final a su existencia en un momento en el que el sector comercial está acelerando la apuesta por las nuevas tecnologías y el comercio online en detrimento de la atención cara a cara con el cliente.