Dos muertos tras colisionar un turismo y un camión

DP
-

Con los nuevos fallecimientos en la C-613 en Cisneros ya son ocho los que se han cobrado las carreteras palentinas en lo que va de año. Tráfico prevé 234.000 desplazamientos durante el puente navideño

Dos muertos tras colisionar un turismo y un camión - Foto: Bragimo

Los dos ocupantes de un turismo con matrícula francesa fallecieron ayer en una colisión fronto-lateral entre una cabeza tractora de un camión con semirremolque y el citado vehículo en la CL-613 en Cisneros (Palencia), según confirmó la Subdelegación de Gobierno. El siniestro se produjo en torno a las 12,30 horas, a la altura del punto kilométrico 33,200 de la carretera autonómica. Al lugar se desplazaron los bomberos voluntarios de la Diputación, pertenecientes a los parques de Paredes de Nava y Villada, dado que ambos ocupantes se encontraban atrapados en el turismo, informó el Servicio de Emergencias 112. Además, se movilizó a la Guardia Civil, a una UVI móvil, una ambulancia de Soporte Vital Básico y el equipo médico del Centro de Salud de Villada.

Por lo demás, teniendo en cuenta el accidente mortal de ayer, son ya ocho las personas fallecidas por accidentes de tráfico en las carreteras y núcleos urbanos de Palencia a lo largo del presente año.

234.000 desplazamientos. La Dirección General de Tráfico (DGT), desde la tarde de ayer hasta el próximo 9 de enero prevé en torno a 234.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras palentinas, que el conjunto de  Castilla y León superará los 2,4 millones. 

Este dispositivo cuenta, como en cualquier otra operación especial, con la total disponibilidad de los medios de los que dispone la Dirección General de Tráfico (DGT),  que incluye  tanto el operativo humano (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), como los técnicos disponibles  en Castilla y León con 86 radares fijos (24 de ellos de tramo) y 97 móviles de control de velocidad, además de un helicóptero, dos drones, 24 cámaras y tres furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad. 

La primera fase de la DGT de Navidad se inició ayer y durará  hasta el  26 de diciembre; la segunda fase de Fin de Año del 31 de diciembre al domingo 2 de enero y la tercera fase de Reyes del 5 al 9 de enero.